Tres años de cárcel por pegar y maltratar a su pareja
El acusado golpeó a su expareja reiteradamente con puñetazos en la cabeza y por todo el cuerpo
18 febrero, 2018 11:35La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de prisión a un hombre por dos delitos de maltrato contra su pareja en aquél momento, a la que había dicho que "solo podía ser de él" y a la que golpeó en reiteradas ocasiones.
La sentencia ha sido dictada después de que el acusado mostrara su conformidad al acuerdo pactado por el fiscal del caso y su defensa.
Puñetazos en la cabeza
El acusado, que mantuvo una relación sentimental con la mujer durante medio año, "comenzó a ejercer sobre ella una completa dominación machista y la golpeó reiteradamente con puñetazos en la cabeza y por todo el cuerpo" a mitad de la relación.
Además, profirió insultos contra la denunciante, y en unas ocasiones le dijo que le iba a poner droga para que fuera ingresada en prisión y que "no quería verla hablar con ningún hombre, porque era solo de él".
La sentencia incluye, además de las penas de prisión, sendas órdenes de alejamiento y de prohibición de contactar con la expareja. Además, deberá abonar a la perjudicada una indemnización de 50.000 euros por los daños sufridos.