Una foto de archivo de una manifestación contra la violencia machista / Europa Press

Una foto de archivo de una manifestación contra la violencia machista / Europa Press

Sucesos

La Guardia Civil libera a una maltratada de su pareja gracias a una app

La aplicación AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de los cuerpos de seguridad del Estado

17 febrero, 2018 13:13

La Guardia Civil ha liberado en Salamanca a una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad por su pareja sentimental, al que ha detenido gracias a que la víctima utilizó la aplicación de teléfonos móviles AlertCops para pedir auxilio.

La mujer consiguió alertar a los agentes a través de esta app, que permitió  localizar el domicilio donde se encontraba la víctima con el supuesto autor de los hechos. Como consecuencia de todo ello, se llevó a cabo la detención del hombre como autor de un supuesto delito de violencia sobre la mujer y se presentó la correspondiente denuncia y la solicitud de orden de protección.

La app de alertas para la policía

La aplicación AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de los cuerpos de seguridad del Estado, cuyo objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad a toda la población. De esta manera, cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales puede comunicarse con los cuerpos policiales a través de una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con diversas opciones de hechos delictivos, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente.