Una foto de archivo de la policía realizando una prueba de alcoholemia a un conductor

Una foto de archivo de la policía realizando una prueba de alcoholemia a un conductor

Sucesos

Detenido un conductor con -70 puntos tras dar positivo en alcohol

La Sala del 092 ha recibido un aviso sobre un conductor que circulaba “haciendo eses y cambios repentinos de carril”

11 febrero, 2018 20:37

La Policía Local de Sevilla ha denunciado este domingo a un conductor que ha dado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, y que carece de permiso de conducir puesto que acumula 70 puntos negativos en el carné por cometer “numerosas infracciones”.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, esta actuación se ha producido después de que en la Sala del 092 se recibiesen avisos acerca de un conductor que circulaba “haciendo eses y cambios repentinos de carril”, presumiblemente por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Colaboración ciudadana

Rápidamente se ha montado un dispositivo para localizarlo, donde los policías han contado con la ayuda de un conductor civil que ha ido ofreciendo información sobre la ubicación del vehículo.

Los agentes han logrado localizar al conductor en una plaza, y han procedido a realizarle la prueba de alcoholemia al presentar claros síntomas de intoxicación etílica. Como era de esperar, el individuo ha dado positivo en el test.

El delegado municipal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida intervención de los agentes gracias a la colaboración ciudadana, que han sido fundamentales para evitar un posible accidente”, ya que este conductor se disponía a conducir hasta la localidad onubense de Almonte, donde tiene su residencia, según informa el Ayuntamiento.