Una foto de archivo de un coche totalmente calcinado detenido

Una foto de archivo de un coche totalmente calcinado detenido

Sucesos

Detenido por encargar que incendiaran el vehículo de la pareja de su exnovia

El móvil del delito todavía se desconoce aunque el exnovio pagó 150 euros a dos jóvenes para que perpetraran el delito

8 febrero, 2018 11:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda, Málaga, a un hombre por encargar a unos conocidos que incendiaran el coche de la actual pareja de su exnovia a cambio de dinero. Además, también han arrestado a otros dos hombres por su presunta implicación en un delito de daños intencionados.

La investigación empezó tras el incendio de un vehículo a altas horas de la madrugada. Las llamas se propagaron a otro vehículo. Ambos quedaron totalmente calcinados y las llamas dañaron la fachada y cortinas de una vivienda. 

Las primeras pistas condujeron a los agentes a la identificación y localización de tres personas sospechosas que resultaron ser conocidos del propietario del coche donde se inició el fuego.

Pago a encargo

Tal y como finalmente ha esclarecido la investigación policial, un joven habría pagado 150 euros a dos chicos para que incendiaran el vehículo. Los delincuentes utilizaron gasolina y huyeron al pueblo de al lado a pasar la noche para no levantar sospechas y conseguir una coartada.

Los tres arrestados, de edades comprendidas entre los 24 y los 26 años y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.