Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda, Málaga, a un hombre por encargar a unos conocidos que incendiaran el coche de la actual pareja de su exnovia a cambio de dinero. Además, también han arrestado a otros dos hombres por su presunta implicación en un delito de daños intencionados.

La investigación empezó tras el incendio de un vehículo a altas horas de la madrugada. Las llamas se propagaron a otro vehículo. Ambos quedaron totalmente calcinados y las llamas dañaron la fachada y cortinas de una vivienda. 

Las primeras pistas condujeron a los agentes a la identificación y localización de tres personas sospechosas que resultaron ser conocidos del propietario del coche donde se inició el fuego.

Pago a encargo

Tal y como finalmente ha esclarecido la investigación policial, un joven habría pagado 150 euros a dos chicos para que incendiaran el vehículo. Los delincuentes utilizaron gasolina y huyeron al pueblo de al lado a pasar la noche para no levantar sospechas y conseguir una coartada.

Los tres arrestados, de edades comprendidas entre los 24 y los 26 años y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.