Medalla de bronce recuperada por los Mossos d'Esquadra // @mossos

Medalla de bronce recuperada por los Mossos d'Esquadra // @mossos

Sucesos

Detenido un octogenario que robó medalla de bronce a una deportista olímpica

El premio corresponde al campeonato europeo de patinaje de velocidad en pista corta celebrado recientemente

27 enero, 2018 16:11

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 80 años y vecino de Cornellà de Llobregat, Barcelona, al que acusan de robar una medalla de bronce a una deportista olímpica francesa. El premio corresponde al campeonato europeo de patinaje de velocidad en pista corta celebrado recientemente en Dresde, Alemania.

Despiste en el aeropuerto

La policía autonómica ha informado de que el robo se produjo el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Barcelona, cuando el presunto ladrón aprovechó un despiste de la deportista mientras comía en un restaurante para robarle la bolsa de mano.

Ésta contenía unos patines de competición valorados en 3.000 euros, un ordenador portátil de 2.000 euros y otros efectos personales, entre los que se encontraba la medalla de bronce.

Los patines, en una papelera

El mismo día del robo, una patrulla de la Guardia Urbana localizó en una papelera de la Plaza España la bolsa robada con los patines en su interior y otros enseres.

Tras la detención del hombre, los Mossos recuperaron la medalla, que será entregada a su propietaria.  

El detenido, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha quedado en libertad pendiente de declarar ante el juez por un delito de hurto.