21 años de cárcel por estrangular a su hermana con el cable de una plancha
Tras mantener una fuerte discusión, esperó a que su hermana se durmiera para agredirla y acabar con su vida
21 enero, 2018 16:49Un hombre se enfrenta a condena de 21 años y ocho meses de prisión en el juicio que comenzará este lunes en Málaga por haber estrangulado a su hermana con el cable de una plancha, con la que antes le había golpeado en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en la vivienda de la mujer en Torremolinos, Málaga, donde el presunto agresor solía alojarse ocasionalmente. Después de haber mantenido una fuerte discusión, el hombre esperó a que su hermana se durmiera, cogió una plancha y le golpeó en la cabeza. Cuando la víctima se despertó, el hermano la agarró con fuerza del cuello y le enroscó el cable de la plancha para estrangularla.
Localizado y detenido
Después de matarla, tapó el cadáver con las sábanas de la cama, se marchó de la vivienda, y durante todo ese día no contestó a las múltiples llamadas que le hizo su sobrino, hijo de la víctima. Más tarde, el individuo llamó al 091 de la Policía para manifestar que había sido el autor del crimen de su hermana y que necesitaba ir a la vivienda porque ahí tenía la medicación para la diabetes y no se encontraba bien. Unos minutos después de esa llamada fue localizado y detenido.