Foto de archivo de una agente de la Policía Nacional secuestro

Foto de archivo de una agente de la Policía Nacional secuestro

Sucesos

Detienen a una mujer que se hacía pasar por maltratada para robar en viviendas

La mujer se alojaba en las viviendas para luego sustraer dinero y objetos de valor tras ganarse la confianza de los inquilinos

18 enero, 2018 18:56

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a una mujer de 46 años que se hacía pasar por maltratada o asistente de víctimas de violencia machista para alojarse en viviendas de las que luego sustraía dinero, joyas y otros efectos de valor.

Según un comunicado de la Policía, la investigación surgió a partir de una denuncia por robo en un domicilio del que habían sustraído unos 10.000 euros, joyas y un teléfono móvil. Las gestiones policiales practicadas permitieron identificar a una mujer como presunta autora de la sustracción, la cual había estado alojada unos días en el domicilio de la víctima.

A través de una red social especializada en contactos y el intercambio de mensajes, la mujer logró que el hombre la alojara en su domicilio haciéndose pasar por víctima de violencia de género, simulando ser asistente de víctimas de maltrato y tener el encargo, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, de alquilar pisos para utilizarlos como red de centros de asistencia.

Como consecuencia de la detención y de los efectos intervenidos en poder de la detenida, se ha conocido que también había sustraído 600 euros y otros efectos del domicilio en Salamanca en el que reside como inquilino otro varón, que la tuvo alojada también por los mismos motivos, además de un ordenador portátil, joyas y otros efectos personales de la propietaria de la vivienda.

La investigación policial indica que la detenida se desplazaba por todo el territorio para cometer estos robos, ya que también tiene resguardos de compra de teléfonos, joyas y otros efectos en establecimientos de distintas ciudades. En ellas se alojaba en hoteles y se desplazaba en taxi, con un alto nivel de vida a pesar de no estar trabajando.

Esta mujer tiene antecedentes delictivos y le constan en vigor cuatro requisitorias judiciales, una de averiguación de domicilio y tres de detención por distintos juzgados de Instrucción de Palencia.