Una foto de archivo de la Universidad Castilla La-Mancha donde estudia la joven

Una foto de archivo de la Universidad Castilla La-Mancha donde estudia la joven

Sucesos

Una joven denuncia a sus compañeros por planear en WhatsApp "hacerle una manada"

Los jóvenes pretendían "violar" a la joven además de difundir imágenes suyas a través de las redes sociales

17 enero, 2018 19:35

Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus universitario por hablar en un grupo de WhatsApp de "marcarse una manada" o "violar" a la joven. Además, los acusados compartían imágenes entre ellos que la joven había publicado en su cuenta personal de Instagram

La Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete emitió este martes un comunicado en el que lamenta que “en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga". Asimismo, la Asamblea ha condenado los hechos y ha mostrado su "total y rotundo" apoyo a la joven, al tiempo que ha subrayado su "valentía" para atreverse a denunciar públicamente los hechos y pedir difusión.

Por otra parte, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido "que se lleven a cabo las medidas oportunas" con el grupo de jóvenes y en las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a la Agencia Efe que la denuncia está presentada y que ha iniciado una investigación.