Una imagen de archivo de un hombre escondiendo un cuchillo tras su espalda Detienen a un joven por matar a su madre y agredir a su padre

Una imagen de archivo de un hombre escondiendo un cuchillo tras su espalda Detienen a un joven por matar a su madre y agredir a su padre

Sucesos

14 años para el hombre que apuñaló a su cuñado mientras dormía

La Fiscalía pide que se le interne en un centro psiquiátrico por asesinato en grado de tentativa

8 diciembre, 2017 11:04

El Fiscal ha solicitado hasta 14 años de internamiento en un centro psiquiátrico para un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa. Según los informes policiales, el detenido asestó hasta siete puñaladas en diferentes zonas del cuerpo a su cuñado mientras dormía en su domicilio.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2016, cuando el acusado se encontraba en casa de su madre en Calahorra viviendo de forma temporal tras salir de un ingreso hospitalario por una enfermedad. Aquella misma noche su hermana y su cuñado también pernoctaron en casa de la madre juntos a los dos hijos en común. Fue entonces, cuando su cuñado dormía en una de las habitaciones con uno de sus hijos que el agresor empuñó "un cuchillo de cocina de grandes dimensiones" y se aproximó a la cama "con intención de menoscabar la vida" de su cuñado.

Las siete puñaladas afectaron en zonas vitales del cuerpo, pero afortunadamente el hombre no perdió la vida. Los gritos de dolor alertaron a su mujer y a la madre del agresor que le pidieron ue dejara el cuchillo. Ambas reconocieron que instantes después de la agresión, el acusado no recordaba nada de lo que había pasado.

A consecuencia de ello, la víctima sufrió lesiones que tardaron en sanar 110 días, de los cuales 93 fueron impeditivos para el ejercicio de su actividad habitual y 17 de hospitalización. Además, cuenta con varias cicatrices como secuelas. En el momento de los hechos, el acusado estaba diagnosticado de trastorno equizoafectivo, trastorno paranoide, que le anulaban totalmente sus capacidades cognoscitivas y volitivas en relación con los mismos, y por ello el Fiscal pide 14 años de internamiento y cinco sin poder acercarse a la víctima una vez salga del centro.