Condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de la hija del vecino
El individuo se aprovechó de la relación de confianza que había entre las dos familias
25 septiembre, 2017 13:35La sección 16º de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre, identificado como A.M.M. de 45 años de edad, a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de ocho años en dos ocasiones.
La víctima era la hija de los vecinos del individuo que aprovechó la buena relación que tenían ambas familias para cometer los deltios.
Según recoge la sentencia, el hombre grabó en una ocasión con su teléfono móvil a la pequeña desnuda. En otra ocasión le mostró su pene con la excusa de que le ayudara a colgar unos cuadros y volvió a grabar a la pequeña y sus partes íntimas.
La buena relación entre los vecinos facilitó que el hombre tuviera acceso directo con la menor por lo que "acudía continuamente a su domicilio”. El individuo ha sido condenado a cinco años de prisión, cuatro años y un día por los delitos continuados de abuso sexual, y otro por descubrimiento y revelación de secretos. Además, tiene una orden alejamiento de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella durante cinco años.
Una vez salga de la cárcel, tendrá libertad vigilada durante seis aós, y se le ha inhabilitado para cualquier profesión relacionada con menores durante tres años. El condenado tendrá que indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los perjuicios morales causados, así como las costas procesales. Deberá pagar, además, una multa de 2.560 euros.
La sentencia no es firme y ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo tanto por parte de la defensa del condenado como por la representación legal de la niña.