Un socorrista de 45 años, que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, concretamente 0,90, fue detenido este domingo por la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares, municipio de Madrid.
El hombre intentaba huir tras protagonizar un altercado en una piscina y casi atropellar a un menor de 12 años, además de producir agresiones y daños a vehículos de algunos de los vecinos de la localidad. Los hechos se produjeron alrededor de las 17 horas en la urbanización privada Los Manantiales.
El altercado
El bañero cogió del cuello a un chaval en la piscina, y entonces su padre, enfadado, le increpó por sus actos. El hombre de 45 años, tras lo ocurrido, se fue de la piscina con su coche, pero solo de forma momentánea. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el socorrista volvió al lugar para golpear varios vehículos que se encontraban ahi estacionados.
Cuando terminó el ataque a esos coches, el socorrista volvió a coger su vehículo con la intención de abandonar el municipio. Fue entonces cuando casi se produce el atropello de un niño de 12 años.
Atrapado
La Guardia Civil, que había sido alertada por los vecinos y la Policía Local del municipio, logró interceptar el vehículo y detener al bañero.
De acuerdo con la información publicada, el arrestado es vecino de Móstoles y no cuenta con antecedentes policiales. Fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Collado Villalba, y una vez que reciba el alta, se fijará un juicio rápido en esta localidad serrana. Los vecinos afectados han comenzado a denunciar los daños sufridos en sus vehículos. Al socorrista se le imputan delitos de desobediencia y daños contra la seguridad vial, entre otros.