Michelle Carter en el momento del veredicto el pasado viernes

Michelle Carter en el momento del veredicto el pasado viernes

Sucesos

Declarada culpable por incitar a su novio a suicidarse

Michelle Carter ha sido declarada culpable por enviar mensajes a su pareja en los que incitaba a que el joven acabara con su vida

19 junio, 2017 18:21

Un tribunal de Massachusetts, Estados Unidos, declaró el viernes culpable de homicidio involuntario a una joven que incitó a su novio a suicidarse hace tres años a través de mensajes de texto.

Michelle Carter, de 17 años, envió decenas de mensajes a su entonces pareja, Conrad Roy, de 18 años, en los que le animó a acabar con su vida. El 12 de julio de 2014 los agentes encontraron al joven muerto por intoxicación de monóxido de carbono en su vehículo.

La joven se enfrenta ahora a 20 años de prisión según el veredicto, que ha sorprendido en el ámbito legal, ya que la acusada no se encontraba en el lugar de los hechos, y además, en el estado de Massachusetts no se penaliza legalmente la incitación al suicidio.

El juez Lawrence Moniz destacó que Carter admitía no haber llamado a la policía ni a la familia de Roy, y tampoco haber dado instrucciones al joven para que saliera de la camioneta mientras se comunicaba con él en el momento del suicidio. Uno de los mensajes que la joven le envió el mismo día de su muerte fue:

“Simplemente tienes que hacerlo. Dijiste que lo ibas a hacer. O sea, no entiendo por qué no lo haces”. Carter, ahora de 20 años, puede permanecer en libertad bajo fianza, pero no podrá contactar con la familia de Roy ni solicitar un pasaporte, declaró el juez, quien la convocó a una audiencia el próximo 3 de agosto.