Un avión privado en una imagen de archivo / EFE

Un avión privado en una imagen de archivo / EFE

Sucesos

La versión de ‘Despacito’ que podria haber terminado en accidente aéreo

Un piloto bloqueó la comunicación de la torre de control de un aeropuerto argentino durante 15 minutos por cantar el ‘hit’ de Luis Fonsi

10 junio, 2017 15:49

El hit del año es sin duda Despacito. La canción de Luis Fonsi suena en todos lados en cualquier momento y ya son muchas las versiones que han salido a la luz, más o menos profesionales. La última de ellas habría podido terminar en un accidente aéreo.

Su autor es un piloto de avión, que interfirió durante 15 minutos la comunicación de la torre de control del aeropuerto argentino Ezeiza por cantar los versos de la canción. Según el periódico local La Nación, el hombre dejó trabado el micrófono por error mientras cantaba Despacito entre las risas de su tripulación. Esto sí, con algún error en la letra incluido.

Al final de su intervención musical, la operadora consigue recuperar la comunicación con el vuelo privado y le explica al piloto lo que ha pasado: “Sí, señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos y se escuchó todo”. La consecuencia de la situación fue el cambio de todos los canales de comunicación con las demás aeronaves, aunque no se puso en peligro la seguridad del aeropuerto.