Imagen del Hospital de Laredo (Cantabria), donde fue intervenido el menor de la agresión / CG

Imagen del Hospital de Laredo (Cantabria), donde fue intervenido el menor de la agresión / CG

Sucesos

Un hombre arranca tres dientes a un menor de una paliza en Cantabria

El fiscal pide para el agresor tres años y medio de cárcel y una indemnización de 4.300 euros para la víctima

5 junio, 2017 10:46

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzga este lunes, 5 de mayo, a partir de las 9.30 horas, a un hombre que dio varios puñetazos en la cara a un menor y le arrancó tres dientes. El fiscal pide una pena de tres años y medio de prisión para el sujeto.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2016 en Castro Urdiales (Cantabria), cuando el acusado inició una discusión con el menor y, "con ánimo de menoscabar su integridad", le dio varios puñetazos en la cara, con los que le arrancó por competo tres piezas dentales.

Como consecuencia de ello, el menor tuvo que ser atendido en el centro de salud Cotolino II y en el hospital de Laredo, ambos del Servicios Cántabro de Salud (SCS).

Además de las fracturas dentales, el joven presentó varias contusiones y hematomas, así como contracturas y dolores. En total, tardó en curar 71 días, de los que 10 días fueron impeditivos.

El fiscal califica los hechos como un delito de lesiones por el que pide para el agresor tres años y medio de cárcel, una indemnización de casi 4.300 euros para la víctima y más de 360 euros para el SCS.