Arran difunde un vídeo lésbico para denunciar el trato misógino de la Iglesia

Arran difunde un vídeo lésbico para denunciar el trato misógino de la Iglesia

Sucesos

Arran difunde un vídeo lésbico en Montserrat

La organización juvenil de la Izquierda Independentista difunde un vídeo para denunciar la misoginia de la Iglesia

26 abril, 2017 18:55

Arran, la organización juvenil de la Izquierda Independentista catalana, ha publicado un vídeo de dos chicas besándose delante de la Madre de Dios de Montserrat, patrona de Cataluña.

El vídeo se ha difundido hoy, 26 de abril, día de la visibilidad lésbica para denunciar la misoginia y la lesbofobia de la Iglesia, a la que tildan de “defensora de una moral que esconde a las lesbianas y las tacha de desviadas, enfermas y destructoras de la familia”.

Es por eso que Arran ha querido publicar este vídeo grabado en la Moreneta con el que ataca la moral de la Iglesia y profana sus símbolos sagrados como respuesta a su rechazo y ataques constantes a las mujeres homosexuales.

El vídeo se titula ‘Les lesbianes també estimem, també follem’, en castellano, ‘Las lesbianas también queremos, también follamos’ y ya es viral en las redes sociales. Además, coincide con la polémica que se generó hace un año por el cartel de la Moreneta y la Geperudeta, en que se las veía besándose para reivindicar la libertad sexual y la pluralidad.