Detenidos cinco vendedores de electrodomésticos por estafar 50.000 euros a una discapacitada

Detenidos cinco vendedores de electrodomésticos por estafar 50.000 euros a una discapacitada

Sucesos

Detenidos cinco vendedores de electrodomésticos por estafar 50.000 euros a una discapacitada

Los comerciales de la empresa de Terrassa endosaron a la mujer todo tipo de objetos que no necesitaba a precios desorbitados

20 abril, 2017 18:12

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco comerciales de una empresa de electrodomésticos de Terrassa (Barcelona) por presuntamente estafar 50.000 euros a una mujer con un 65% de discapacidad y que vivía sola vendiéndole objetos a precios desorbitados y que no necesitaba.

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, desde hacía dos años los trabajadores se aprovechaban de la vulnerabilidad de la víctima para coaccionarla y forzarla a comprar.

La mujer adquirió en este tiempo 14 productos por 49.000 euros, entre ellos un descalcificador, un purificador de agua, un aspirador autónomo, un robot de cocina, un colchón y un centro de planchar.

Los estafadores en muchos casos le decían que debía comprar los productos porque eran buenos para su salud, le hacían pagar en metálico, en algún caso a precios más elevados que los de mercado, y si era necesario la acompañaban al cajero a sacar dinero.

La investigación la inició la policía local de Manresa (Barcelona), municipio en el que reside la víctima, después de que ella avisara que creía que la estaban engañando con la compra de una alarma por la que había pagado 7.600 euros en efectivo y le volvían a pedir la misma cantidad una segunda vez.

Tras poner los hechos en conocimiento de los Mossos, descubrieron que la mujer, de 57 años, había hecho compras a las mismas personas por los 49.000 euros estafados.

A los detenidos, cuatro hombres y una mujer de entre 31 y 41 años y vecinos de varios municipios del área metropolitana de Barcelona, se les atribuye un delito de estafa.