Un francotirador apunta con una carabina / CG

Un francotirador apunta con una carabina / CG

Sucesos

Un francotirador hiere a dos estudiantes de un instituto de Sevilla desde un edificio aledaño

El atacante, que todavía no ha sido detenido, ha disparado con una carabina de aire comprimido a los chicos que estaban en el recreo

4 abril, 2017 17:01

Dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Matilde Casanova del municipio sevillano de La Algaba han resultado heridos leves cuando se encontraban en el recreo al recibir los disparos realizados con una carabina de aire comprimido desde uno de los pisos aledaños al centro educativo.

El ayuntamiento algabeño ha informado de que eran aproximadamente las 11:30 horas de este martes, durante la hora del recreo, cuando un individuo, hasta el momento desconocido, ha disparado desde uno de los bloques aledaños al citado instituto hiriendo "de manera superficial" a dos alumnos de 16 y 18 años.

Fuentes de la Guardia Civil trabajan para identificar al autor de los disparos, teniendo en cuenta que ya se ha localizado el piso desde el que se ha realizado la acción. Los jóvenes heridos leves fueron trasladados al centro médico local en ambulancia para certificar su situación.

En este sentido, el consistorio confirma que tanto la dirección del instituto como por parte de las familias afectadas se emprenderán acciones legales contra el presunto agresor. "Recordamos que los alumnos se encuentran en buen estado de salud ya que las heridas sufridas han sido superficiales", añade.