Menú Buscar

Destapan una red de pederastia que podría implicar altos cargos políticos

El Bar España de Benicarló es donde supuestamente sucedieron los abusos de pederastia

Durante los años 90 unos 80 niños de la zona fueron torturados, violados y grabados en vídeo en orgía por parte de altos cargos políticos

02.08.2017 17:53 h.
3 min

El cineasta Valentí Figueres intentó llevar a cabo una película llamada ‘La depuradora’ en 2008, pero ninguna productora quiso apostar por el film. A pesar de ser inventada, la historia estaba basada en los rumores que venían del País Valenciano.

Valentí cree que nadie compró su proyecto porque la descripción del personaje ficticio era muy fácil de revelar en la vida real. Según él mismo ha revelado al diario ‘Ara’ no iba tan desencaminado y explica que “cuando descubrí qué se comentaba sobre el Bar España, el corazón me dio un vuelco. Todo lo que yo había imaginado podría haber sucedido realmente”.

Este establecimiento, ubicado en Benicarló, en la provincia de Castellón, fue el lugar en el que durante los años 90 unos 80 niños de la zona fueron torturados, violados y grabados en vídeo en orgía por parte de altos cargos políticos y conocidas personalidades. 

El cineasta ha pasado estos dos últimos años investigando sobre lo que pudo ocurrir en aquel lugar, el famoso Bar España y sacará un documental de ello.  Las víctimas, de las que cinco perdieron la vida, eran niños de familias desestructuradas, vulnerables y con un nivel sociocultural muy bajo. Dos décadas después del calvario que tuvieron que sufrir, la mayoría de las víctimas siguen contando exactamente lo mismo, pero la justicia no hace absolutamente nada. 

Figueres ha explicado que “yo no sé si estos hechos son reales. Quizás estoy ante la historia de un gran manipulador, Reinaldo Colás, que ha logrado convencer a toda esta gente para que siga diciendo estas cosas veinte años más tarde” y añade “o quizás estoy filmando un documental sobre una de las atrocidades más grandes de la historia de este país”.

Entre los nombres que supuestamente estarían relacionadas con esta presunta red de pederastia qen el Bar España, se encuentran Bernard Alapetite, un conocido pederasta vinculado a la extrema derecha francesa, Giuseppe Farina, un empresario italiano, y Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón entre 1995 y 2011.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información