Menú Buscar
Un poema de Roy Galán a Carme Chacón se convierte en viral

Un poema de Roy Galán a Carme Chacón se convierte en viral

El homenaje a la socialista que inunda las redes

4 min

Carme Chacón fallecía este domingo a los 46 años de edad a causa de una cardiopatía congénita. La muerte de la socialista ha dejado consternado no solamente al mundo de la política sino prácticamente al país entero, que encontró en Chacón a la primera mujer en ocupar el puesto de ministra de Defensa y los homenajes y emotivas despedidas no han tardado en sucederse. 

Desde el PSOE lloran la pérdida, un dolor al que se han sumado desde el resto de entes políticos y medios de comunicación. Las redes sociales se han convertido en un autentico paño de lágrimas, colapsando Twitter e Instagram recordando la excelente trayectoria de la catalana. 

 

Carme Chacón, el corazón del revés. 35 pulsaciones por minuto es ir lento por dentro para este mundo. Eran las que tenía Carme. Una cardiopatía congénita que, sin embargo, no la arrojó a la enfermedad. Le recomendaron una vida tranquila y se hizo política. Le dijeron que no debería ser madre y tuvo un hijo. Hay mujeres que lo único que quieren es vivir la vida intensamente. Porque no vamos a regresar. Carme aprendió de su abuelo que una guerra te puede llevar lejos de los días, secuestrándote los sueños, que no hay tiempo que perder. Y no lo perdió. Carme luchó contra la delicadeza de su interior pero también contra la que se le presuponía por ser mujer en un entorno machista, un lugar hecho por hombres para hombres. Usando la ropa de su madre para parecer mayor y que la respetaran. Viajando a Afganistán embarazada o poniéndose un esmoquin. Llevando a su hijo recién nacido al Congreso y pidiendo recesos cada tres horas porque lo que quería era darle de mamar durante tres meses. Devolviendo los cuerpos de los soldados que las madres le reclamaban. Carme, sobreviviste. Cada día, casa segundo, cada instante, que tu corazón bombeó fue un regalo para ti y los tuyos y las tuyas. Pero también para nosotras. Gracias por elegir esperanza en lugar de calma. Por manchar el techo de cristal para que se hiciera visible. Por escuchar la historia de este país y querer algo mejor. Por no bajar los brazos para intentar cambiar las cosas. Por no hacer caso a los que te dijeron que no podrías. Eso que hiciste se llama generosidad. Como decía Pedro Salinas: "Sólo una trémula espera, un respirar secreto, una fe sin señales, van a poder salvar hoy, la gran fragilidad de este mundo. Y la nuestra." Por por intentar salvarnos, Carme. Del olvido y de lo injusto.

Una publicación compartida de Roy Galán (@roygalan) el

Pero entre todas las publicaciones que se suman al pésame, destaca la de Roy Galán, un autentico influecer en redes sociales en cuanto activismo, lucha por la igualdad y causas sociales. La publicación del escritor ha sido compartida en apenas unas horas por más de 3.000 usuarios de Facebook, sumando más de 10.000 notificaciones y arrasando en las demás redes sociales.