Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de un tablero de Monopoly del Reino Unido / CG

Monopoly activa esta Navidad una línea de teléfono para mediar en peleas familiares

La queja más común entre los jugadores es que sus contrincantes se inventan nuevas reglas que los favorecen

1 min

Las disputas familiares sobre Monopoly han terminado. Al menos durante esta Navidad en el Reino Unido e Irlanda. La empresa de juegos de mesa Hasbro ha anunciado que activará una línea de teléfono para mediar en las peleas que surgen durante el juego. El número estará disponible entre el 24 y el 26 de diciembre, cuando las familias se reúnen y sacan los juegos de mesa.

La iniciativa surgió a raíz de una encuesta que Hasbro llevó a cabo entre 2.000 adultos. La conclusión fue que la mayoría no estaban familiarizados con las reglas de Monopoly, por lo que cuando jugaban se generaban disputas. De hecho, la compañía destaca como el primer motivo de peleas que los contrincantes se inventan nuevas reglas que les favorecen.

En caso de duda estas Navidades, los jugadores solo tendrán que coger el teléfono para saber quién tiene razón. En la otra parte de la línea habrá un experto con el libro de normas en la mano, preparado para intervenir, según Hasbro. El pico de llamadas se espera para el día 25 a las seis de la tarde. 

Destacadas en Crónica Directo