Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Canales Rivera, en el foco por el incendio de Riverita MEDIASET

[VÍDEO] Revelan las causas del incendio de la casa de Riverita en el que murieron dos personas

José Antonio Canales Rivera está en el foco de la noticia como heredero universal del hermano de Paquirri

3 min

La noticia sorprendió a propios y extraños. Una mujer de 79 años y su hijo de 53 años murieron en un incendio que se produjo este lunes una chatarrería de Barbate (Cádiz). Luego se informó que el inmueble perteneció a José Rivera, más conocido Riverita, hermano de Paquirri y tío José Antonio Canales Rivera.

Las investigaciones descubrieron que el tío de Francisco y Cayetano Rivera dio techo a las víctimas durante un tiempo, pero tras su muerte se negaron a abandonar la casa. Algo que Antonio Rivera niega, sobre todo, que fuera la casa de su hermano: "Eso fue una concesión que tuvo mi hermano que ya ha cumplido”.

Causas

Asimismo, en declaraciones a al prensa ha revelado cuales han sido las causas que provocaron el fuego, “un cortocircuito”. Un hecho que califica de “una desgracia, pero esa no era la casa de mi hermano. Es la chatarrería. Había una casa allí, la arreglaron y esta mujer como no tenía nada estaba allí viviendo y la mala suerte de un cortocircuito... Así es la vida", subraya.

De este modo, Antonio trata de quitar parte de responsabilidad que podría tener Canales Rivera, ya que fue el heredero universal de su tío. E insiste, fue una concesión que se acabó antes de fallecer Riverita.

Pésame

"Esta señora seguía viviendo allí porque no tenía hogar ni nada, la pobre", lamenta acerca de una de las víctimas mortales. "Lo siento muchísimo y le doy el pésame a toda la familia", apunta, desvelando que la familia está "afectada" porque conocía a esta señora "desde hace muchísimos años, y estaba con su hijo allí".

Más discreto se ha mostrado a la hora de hablar de las informaciones que apuntan a que Canales Rivera se habría llevado varios camiones de chatarra de la nave, como apuntan diferentes fuentes. "Eso ya es otra historia, eso es otra historia, ya de eso no tengo que decir nada. No sé nada. Ahora estamos hablando de una tragedia muy grande y una pena muy grande ¿vale?" zanja. Y es que, desde hace tiempo, Antonio no tiene relación con su sobrino.