Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Dabiz Muñoz /INSTAGRAM

Los valencianos estallan contra Dabiz Muñoz por su nueva andadura empresarial

El chef ha presentado GoXO en Barcelona, un servicio que ya existía en Madrid y que pronto se expandirá a otras ciudades españolas

3 min

Dabiz Muñoz ha irritado a los valencianos. Tras el anuncio de apertura de GoXO en Barcelona, ya hay quien se ha sentido ofendido por no poder disfrutar de su sofisticada cocina. 

Algunos de los residentes de la Comunitat Valenciana se han lanzado a las redes sociales para expresar su descontento con el marido de Cristina Pedroche por no haber pensado también en Valencia .

¿Qué es GoXO?

Se trata de un servicio de entrega de comida a domicilio que es fruto de la colaboración con Glovo. Después del éxito cosechado en la villa y corte, el chef ha decidido trasladarlo también a la ciudad condal por tiempo limitado. Concretamente hasta el 30 de noviembre.

De este modo, todos los barceloneses aficionados a la alta cocina podrán degustar las creaciones culinarias de Muñoz desde casa, a un precio de lo más asequible que oscilará entre los 22 y los 30 euros por menú. Además, los platos serán elaborados en las cocinas de alguno de los hoteles NH que hay en la ciudad, como consecuencia del acuerdo que tiene el madrileño con la empresa hotelera.

Previamente, la iniciativa veía la luz a principios de octubre en Madrid después que las medidas restrictivas, derivadas de la pandemia de Covid-19, hicieran inviable volver a abrir el DiverXO; el restaurante con el que se alzó con tres "estrellas Michelin".

Su amor por Valencia

Por otro lado, ha sido el mismo Dabiz quien ha anunciado que en breve se añadirán nuevas ciudades a este proyecto. Así pues, todo apuntaría a que Valencia sería una de las próximas capitales que acoja a esta nuevo servicio. Y es que el chef ha hecho público su amor por el territorio en reiteradas ocasiones.

Asiduo a la maratón que se celebra cada año en la ciudad, el cocinero ha compartido diferentes imágenes en las que se puede ver degustando una paella, un plato tradicional que "le flipa" y que le sirvió de inspiración para elaborar su famoso "arrós socarrat"