Menú Buscar
Una foto de archivo de la actriz Uma Thurman / EFE

Uma Thurman revela el acoso sexual que sufrió cuando era menor

La actriz ha denunciado los hechos que ocurrieron cuando la actriz todavía era menor de edad

3 min

La actriz estadounidense Uma Thurman ha confesado en una extensa entrevista al The New York Times que fue víctima de acoso sexual cuando tenía 16 años a manos de un hombre "20 años mayor" que ella.

Thurman ha explicado que conoció al actor, cuyo nombre no ha querido revelar, en un club. Tras conversar se dirigieron a casa del hombre a tomar unas copas, momento en que el individuo aprovechó para abusar de la actriz, en aquel momento, todavía menor de edad.

"Yo trataba de decir 'no', gritaba y hacía todo lo que podía. Él me dijo que la puerta estaba cerrada, pero no corrí para tratar de abrir el pomo", ha explicado Thurman. "Cuando llegué a casa, recuerdo que yo estaba frente al espejo, miraba mis manos y me enfadaba con el hecho de que no estuvieran ensangrentadas ni magulladas", sentencia en la entrevista.  

Acusaciones a Harvey Weinstein

En la misma entrevista, Uma ha revelado detalles del acoso sexual que sufrió posteriormente por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. La joven actriz, en aquel momento, no denunció porque estaba demasiado anojada, aunque reconcoe arrepentirse: "Así no hubiera acosado a otras mujeres".

Otra de las anécdotas que ha querido destacar y que han salido por primera vez a la luz, ha sido uno de los accidentes que sufrió en el rodaje de la película de Quentin Tarantino, Kill Bill. Uma pidió reiteradas veces una doble que realizara una escena en la que la actriz debía sufrir un accidente de coche a gran velocidad. Quentin la obligó a realizar las tomas y a coger 40 millas por hora con un coche. El mal estado de la carretera provocó que el coche que conducía, al que ella se refiere como una "lata", se estrellara contra un árbol. 

"Pedí las imágenes, pero quierían hacerme firmar un contrato para que no les llevar a juicio". Con Uma ya son decenas y decenas de mujeres las que denuncian acoso en la industria cinematográfica.