Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Taylor Swift - CREATIVE COMMONS 2.0

Taylor Swift, cabeza de cartel del Mad Cool 2020

El festival referencia de Madrid celebra su quinto aniversario con la presencia de la artista de los Estados Unidos

CARLOS ZAPATERO
6 min

La cita musical madrileña por excelencia, el Mad Cool, ya ha comenzado a mover ficha de cara a su próxima edición del año 2020. La organización anunciaba hace apenas unos días la confirmación por parte de los primeros seis artistas que formarán parte de uno de los espectáculos musicales más esperados del panorama nacional. 

La sorpresa ha llegado más pronto de lo que se esperaba, con la noticia de que la cantante estadounidense Taylor Swift sería la cabeza de cartel para la próxima edición. Tras nueve años en los que la artista no había vuelto actuado en España, la Swift ha decidido asumir todo el protagonismo de cara a una edición que promete ser una de las más potentes de los últimos años. 

2011, su última actuación en España

Taylor Swift actuó en España el pasado 2011. La actuación tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con motivo de la presentación de su tercer álbum, Speak Now, que había presentado a nivel internacional un año antes, en 2010. Un concierto que colgó el cartel de "aforo completo" minutos después de la puesta a la venta de las entradas. 

Además de Swift, la organización del festival también ha afirmado la presencia de Billie Eilish, Tewnty One Pilots, Pixies, Alt-J y Tove Lo. Seis de los nombres más en forma del momento de la industria musical mediante los que la organización del Mad Cool pretende irrumpir con más fuerza que nunca con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

Lover, su último trabajo

El anuncio de su participación como cabeza de cartel llega al mismo tiempo que la cantante, compositora y productora musical ha presentado Lover, el título de su último trabajo.

Taylor Swift en una imagen de archivo / Jazills - CREATIVE COMMONS 2.0
Taylor Swift en una imagen de archivo / Jazills - CREATIVE COMMONS 2.0

En el Mad Cool, además de presentar parte de su último disco, también cantará algunos de sus éxitos más sonados a lo largo de toda su trayectoria musical, como White Horse, el single que le permitió ser distinguida con dos premios Grammy. 

En pugna por los derechos de autor

Al mismo tiempo que la cantante estadounidense anunció su nuevo trabajo, también afirmó a los medios de comunicación que actualmente se encontraba en proceso de volver a grabar sus cinco primeros trabajos a consecuencia de un problema relacionado son su autoría.

El motivo es que actualmente los derechos de esos trabajos se encuentran en manos del que fue su productor, por lo que la cantante no está obteniendo ningún tipo de plusvalía por su reproducción. Swift ha anunciado que comenzará a realizar este trabajo a partir del próximo noviembre del año 2020.

Más días de festival y más escenarios

La organización continúa trabajando para posicionar al Mad Cool entre uno de los festivales referencia a nivel europeo, imprimiendo constantes mejoras en su celebración. Por primera vez en sus cinco ediciones, el Mad Cool contará con una duración de cuatro días, del 8 al 11 de julio.

La edición del 2020 también contará con más escenarios en los que dar espacio a las diferentes actuaciones simultáneas que se llevarán a cabo, con un aforo para hasta 60.000 personas. 

Salas de descanso

Entre las diferentes mejoras por las que la organización ha apostado de cara a la nueva edición, en este próxima edición se ha realizado una fuerte inversión añadiendo nuevas y mejores salas de descanso y de relajación para todos los asistentes.

Conscientes de la importancia que el descanso tiene en un festival de esta magnitud, este año será uno de los más completos a nivel de instalaciones de todas las ediciones que se han celebrado hasta este momento. 

Diferentes tipos de abonos para todos los asistentes

La organización también ha aprovechado la oportunidad para dar a conocer los diferentes tipos de abonos con los que contará el festival. Los abonos saldrán a la venta el domingo 1 de diciembre. Sin embargo, este año habrá una preventa exclusiva para los clientes del banco Santander, que podrán comprar sus entradas antes que nadie: del 27 al 30 de noviembre.

El precio para cada uno partirá de los 65 euros en el caso del abono diario y de los 450 euros en el caso del abono VIP de cuatro días. Una tarifa que irá ascendiendo a medida que se aproximen las fechas del festival.