Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
italia eurovision

El sospechoso gesto del cantante de Italia en Eurovisión que hace estallar las redes

Los usuarios aseguran que en un vídeo emitido durante las votaciones parece que uno de los componentes del grupo se está drogando

3 min

El grupo italiano Måneskin logró hacerse con el micrófono de cristal y se proclamó ganador del Festival de Eurovisión 2021. Sin embargo, la polémica ha estallado después de la difusión de unas imágenes en directo del certamen. Según los espectadores del certamen, en ese momento previo a las votaciones parece que el cantante italiano se droga.

Mientras la representante de Malta, Destiny, estaba responiendo a unas preguntas de la presentadora, la cámara enfocó a la mesa de Italia. En ese momento, el vocalista de la banda parecía estar metiéndose una raya de cocaína. Después de un leve golpe por parte del batería, el joven levantó la cabeza e hizo como si nada hubiera pasado.

Polémica

Las redes estallaron contra este gesto y Twitter se llenó de comentarios y memes con la captura del supuesto momento. "¿Ha salido un italiano metiéndose una raya?", apuntaba un usuario de la red social del pajarito. "Dios, es que se nota cómo el otro le da un golpe en plan: ¡Qué nos están enfocando!", comenta otro tuitero.

Pero los jóvenes lo negaron todo en la rueda de prensa posterior a su victoria. Según el cantante, estaba recogiendo del suelo unos cristales de un vaso que se les había roto con la emoción. “No me drogo”, aseguró en aquel momento durante sus declaraciones a los medios de comunicación. Y aprovechó para lanzar un mensaje en contra del uso de los estupefacientes.

Desmentido

Más tarde, el grupo italiano quiso volver a aclarar la situación a través de un corto comunicado emitido en su cuenta de Instagram. “Estamos muy sorprendidos con lo que alguna gente está diciendo sobre Damiano drogándose”, comienza el escrito publicado al terminar el festival.

“Estamos realmente en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos preparados para que se nos hagan los tests correspondientes porque no tenemos nada que esconder”, aseguran los integrantes del grupo. “Estamos felices de tocar nuestra música y de nuestra victoria en Eurovisión. Queremos agradecer a todos el cariño recibido”, finalizan en su escrito.

Captura de pantalla 2021 05 23 a las 10.36.54
Publicación de un internauta / TWITTER
Captura de pantalla 2021 05 23 a las 10.37.00
Publicación de un internauta / TWITTER
Captura de pantalla 2021 05 23 a las 10.37.41
Publicación de un internauta / TWITTER