Menú Buscar
Sílvia Abril, elegida embajadora de Ribera del Duero

Sílvia Abril, embajadora de Ribera del Duero

La que fuera copresentadora de la última edición de los premios Goya participará en la gala solidaria 'Espíritu Ribera' contra la violencia de género

02.04.2019 15:26 h.
3 min

La humorista Sílvia Abril será la nueva embajadora oficial de Ribera del Duero y participará en varios de los eventos que organiza el Consejo Regulador de esta denominación de origen. Una de ellas será la gala solidaria Espíritu Ribera, de la que también será embajadora y en la que se recaudan fondos en la lucha contra la violencia de género en España. 

Esta gala solidaria, que afronta su tercera edición, se realiza en colaboración con la Fundación Elígete que preside la actriz, periodista, empresaria y presentadora Miriam Díaz-Aroca. Tendrá lugar el 24 de abril en el teatro Kapital de Madrid y se sirve del humor crítico para concienciar, en esta ocasión, sobre la violencia contra las mujeres. 

Humor, música y teatro

Durante la tercera gala solidaria de Ribera del Duero tendrán lugar las actuaciones de "un gran repertorio de personalidades" de diversos círculos artísticos. Además de Abril, también participarán otros grandes nombres del humor español, como por ejemplo la también catalana Llum Barrera. Asimismo, también participarán artistas del teatro y del mundo de la música, como por ejemplo Blas Cantó, ganador de Tu cara me suena

No es la primera vez que Sílvia Abril se involucra en una causa solidaria en relación a la mujer. Es conocida su cooperación con Yamuna, una ONG con la que colabora para disminuir los niveles de pobreza de Madagascar a través de la reinserción socioeconómica de las mujeres y la protección de la infancia mediante la nutrición y la educación.

Fiesta de la Vendimia 2019

Su condición de embajadora oficial de la denominación de origen vinícola la hace, igualmente, encargada de inaugurar la tercera la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero. Este acontecimiento ofrecerá, en un mismo espacio, aspectos de la cultura, la gastronomía y el arte alrededor de la cultura del vino, y se realizará en Aranda de Duero el 28 de septiembre. 

Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, asegura que es un "orgullo" contar con la participación de "una gran profesional del cine y televisión" como Abril y atestigua que la fiesta de la vendimia será "un acontecimiento único" en la zona y "un ejemplo de nuestra firme apuesta por el mundo de la cultura y la gastronomía".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información