Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Shawn Mendes / INSTAGRAM

Shawn Mendes pospone su gira de conciertos por problemas de salud mental

El cantante asegura que ha llegado a su límite y anuncia que se baja de los escenarios, al menos, por un plazo de tres semanas

2 min

Shawn Mendes pospone tres semanas su gira mundial. El cantante está al límite y se ha excusado ante sus seguidores a través de un comunicado, alegando problemas de salud mental al serle imposible compaginar su vida profesional y personal.

"Para ser honestos, siempre ha sido difícil para mí estar de gira y lejos de mi familia y amigos", ha asegurado. El parón temporal por el momento ha afectado a 13 recitales.

Se mantienen las fechas en España 

Si bien los previstos para Madrid, Barcelona y Bilbao el 5, 9 y 11 de junio de 2023, respectivamente, se mantienen. Cabe tener en cuenta que este no es el primer alto en el camino que hace el vocalista a lo largo de su trayectoria.

Meses atrás ya reconoció que el parón obligado a causa de la pandemia del coronavirus le había servido para poder recomponerse. De hecho, según ha señalado él mismo en su cuenta de Instagram pensaba que tras dos años de inactividad se sentía fuerte para volver a los escenarios.

Shawn, al límite

Sin embargo ahora reconoce que la decisión “fue prematura” y admite que la presión de la gira le ha atrapado: “He alcanzado mi límite",  ha lamentado, al tiempo que ha confesado que la decisión había sido prescrita por los médicos y consensuada con su entorno.

“Tengo que mirar primero por mí mismo y por mi salud mental, primero lo importante”, ha aclarado Mendes. En esta línea, cabe recordar que años atrás, y tras el abrumador éxito de sus temas como Señorita, el cantante ya se vio sobrepasado y pensó en retirarse del mundo de la música. Finalmente, no fue así.