Menú Buscar
Samantha de 'OT' se harta de hablar en castellano en la academia / OT

La concursante indepe de 'OT' boicotea el castellano

Samantha Gilabert arremete brutalmente contra la lengua española a su paso por la academia de canto más famosa de la televisión

4 min

Menuda semana más complicada está teniendo la concursante de Alicante, Samantha Gilabert. Si el pasado domingo tuvo que lidiar con una demoledora valoración del jurado y en la academia su compañero, Flavio, pasa de ella, ahora, la triunfita suma un nuevo problema más.

El caso es que la joven artista, en un momento de relax y olvidándose de que está siendo grabada las 24 horas del día, ha soltado una tremenda confesión en contra de la lengua castellana, con la que se ha ganado la enemistad de gran parte de la audiencia. ¿Será la siguiente en abandonar la academia?

Samantha Gilabert odia el español

Uno de los momentos más emotivos en todos los realities de televisión es cuando los familiares entran al ruedo. Y esto mismo es lo que ha pasado en Operación Triunfo, puesto que los concursantes han podido hablar con su núcleo más cercano. Eso sí, todos ellos, y para que la audiencia del programa pueda entender lo que se dicen, han tenido que hacerlo en español. No hace falta mencionar que el programa se emite en la cadena pública del país.

Pues bien, a Samantha Gilabert no le ha parecido nada bien la medida que ha tomado el concurso de obligar a los concursantes a hablar en castellano con sus padres. Y, pese a que ha acacado haciéndolo, una vez reunida de nuevo con sus compañeros ha soltado un tremendo comentario, con el que en seguida se ha hecho trending topic en Twitter y le ha valido un aluvión de criticas.

"Y claro, encima en español. En la vida había hablado yo con mis padres en ese idioma del demonio", ha dicho la joven. Unas palabras con las que sus compañeros se han quedado absolutamente de piedra, y no es para menos. ¿Le perjudicará haber dicho esto una vez esté fuera del programa?

Samantha Gilabert, independentista radical

La concursante, en la primera gala del concurso, se ganó a toda la audiencia confesando que tiene graves problemas de audición pero que, pese a esto, se quiere dedicar al mundo de la música haciendo unos tremendos esfuerzos cada vez que se sube al escenario.

Samantha en la primera gala de 'OT' cantando una canción en catalán de Lluís Llach / TVE
Samantha en la primera gala de 'OT' cantando una canción en catalán de Lluís Llach / TVE

Sin embargo, a los pocos días, salió el gordo. Y es que la triunfita, quien para su primera actuación eligió un tema del separatista catalán Lluís LlachQue tinguem sort, en un pasado no solamente formó parte de un casal nacionalista de Beniarrés, sino que también estuvo afiliada a Arran, la organización juvenil radical de izquierda separatista catalana con ideales muy cercanos a la CUP. Una ideología, por cierto, que a juzgar por su último comentario, sigue manteniendo a raja tabla. ¿La fulminarán de OT?