Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'youtuber' El Rubius / EP

El Rubius y otros ‘streamers’ cargan contra el ‘turismo youtuber’ que los acosa en Andorra

Algunos ‘youtubers’ se han mudado recientemente al país vecino para pagar menos impuestos y tener más ganancias

2 min

El Rubius, Alexby y otros streamers han utilizado sus plataformas para denunciar el acoso que están recibiendo. Se trata del llamado turismo youtuber, en el que muchos de sus fans viajan en masa a Andorra para ver en persona a sus youtubers favoritos en sus casas.

Esto es lo que ha sucedido el pasado puente para la fiesta de la Hispanidad. Las visitas al país vecino han aumentado considerablemente durante esta semana pasada y con ellas el acoso a los famosos que allí viven.

La culpa es de los padres

Una de las streamers afectadas, Lada, ha compartido un vídeo en el que denuncia esta situación: “Estaba la ciudad hasta arriba de gente. Un montón de personas han venido solo a ver a los youtubers”.

Con todo, el famoso creador de contenido, El Rubius, ha culpabilizado a los padres de los jóvenes que se han acercado a sus casas: “Les educan mal, les normalizan que esté bien ir a casa de un tío que no conocen a molestarle y llamarle al timbre”.

Polémica por su mudanza a Andorra

El joven lleva en Andorra desde el pasado año, en el que facturó 2,6 millones de euros. Al tener su residencia en este país, los impuestos a pagar son inferiores que si lo hicieran en España y, por lo tanto, pueden obtener más beneficios.

Su marcha al país vecino fue muy polémica y comentada en las redes sociales, algo sobre lo que él mismo se pronunció: “¿Desde cuándo mudarse a otro país es ilegal?