Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante catalana, Rosalía, en uno de sus conciertos / EP

Rosalía suma un nuevo hito a su currículum: el de empresaria de éxito

El último negocio creado por la cantante generó unos beneficios de cinco millones de euros en su primer año de vida

3 min

Rosalía arrasa allá donde va y con todo lo que toca. Cada canción que lanza es un éxito, y parece que tiene ese mismo don también en su faceta como empresaria. La catalana creó hace dos años Motomami SL, una empresa de representación de talentos que logró unos llamativos beneficios en su primer ejercicio.

Al igual que sucede con su música, la cantante se apoyó en su familia para este proyecto de negocio, y su propia madre, Pilar Tobella, es la que administra la empresa. Una sociedad que ya reporta unos beneficios cercanos a los cinco millones de euros, los cuales se reinvirtieron en la empresa para que siga creciendo y supere las expectativas de la propia Rosalía.

Cinco millones de euros en ingresos

Rosalía y su madre crearon Motomami SL en 2019 con la intención de representar a todo tipo de talentos: artistas, cineastas, escritores... Además de representarlos, la empresa de la catalana gestiona todas las cuestiones relacionadas con sus carreras profesionales, sus derechos de imagen y sus redes sociales.

Esta apuesta, muy poco conocida por culpa del gran éxito musical de la de Sant Esteve Sesrovires, empieza a dar sus frutos. Según VanitatisMotomami SL ha declarado unos ingresos de cinco millones de euros durante su primer ejercicio, que se han quedado en 4.800.000 euros una vez descontados los gastos.

Un primer año muy positivo

Pilar Tobella, como administradora de la empresa, decidió reinvertir la cantidad en la sociedad para seguir creciendo a buen ritmo con la ayuda del éxito musical de su hija y su empeño empresarial. Y es que la madre de Rosalía confió tanto en este proyecto que dejó su trabajo como directora comercial para dedicar todo su tiempo a Motomami SL.

Un esfuerzo que ya empieza a dar sus primeros resultados. Eso sí, hay que tener en cuenta que los beneficios reales han sido solo de 364.516 euros, puesto que también se debe descontar la elevada inversión inicial que llevaron a cabo. Sin duda alguna, los resultados no serán millonarios... pero si muy positivos y esperanzadores.