Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco durante el documental / MEDIASET

Rocío Carrasco: “Para que Antonio David sea absuelto, tiene que ser juzgado. Y no ha sido así”

El procedimiento judicial fue sobreseido y el ex guardia civil no quedó exculpado por la denuncia de violencia de género

3 min

Rocío Carrasco ha tratado las cuestiones legales con su exmarido en el episodio 11 de su documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva. La hija de La más grande ha querido aclarar que ella no denunció a Antonio David Flores por violencia de género, sino por “lesiones psicológicas”. 

Rocío aportó dentro del procedimiento todos los informes psiquiátricos desde el año 2011 hasta la fecha que se pone la denuncia, presentó un peritaje y pidió al juzgado de violencia que, independientemente de que hubiera aportado toda esa información psiquiátrica, quería que la unidad de valoración de violencia de género la estudiaran y emitieran un veredicto sobre su estado.

Informe

Ese informe fue emitido por un médico forense, por una psicóloga y por una trabajadora social. El estudio concluyó que el patrón de síntomas ansiosos-depresivos estaban directamente conectados clínicamente con los hechos denunciados”. Sin embargo, el caso fue finalmente sobreseido, lo que no significa que Antonio David quedara absuelto.

“Cuando existe un daño infringido a otra persona psicológicamente es muy difícil de demostrar porque esas cosas suelen ocurrir a puerta cerrada, en momentos en los que no se te ve o no se te oye. Pero en mi caso, las lesiones y el daño emocional se me hicieron públicamente durante 20 años”, ha expresado Rocío.

Justicia

“Yo siempre he dicho que creo en la justicia. Quiero creer que estamos en un estado de derecho y que la ley existe. Yo estoy convencida de que se hará justicia y se me dará la oportunidad de que lo que estoy diciendo se pueda dirimir en un juicio y pueda contar mi verdad. No estoy hablando de veredicto y sentencia, sino de que se me dé la oportunidad de que ese procedimiento se juzgue”, se emociona la hija de La más grande.

Rociíto ha querido matizar que Antonio David no fue absuelto. “Para que uno sea absuelto tiene que ser juzgado. Y a este señor no se le ha juzgado. Por lo tanto, no puede estar absuelto de nada. Ese procedimiento está sobreseido provisionalmente”, ha aclarado en términos Rocío Carrasco.