Menú Buscar
La cantante y diseñadora de moda Rihanna / SIGMA - WIKIMEDIA COMMONS

Rihanna pasa a la historia con su marca de moda

La cantante originaria de Barbados será la primera diseñadora negra del gigante del lujo LVMH en toda su historia

María Díaz
3 min

A Louis Vuitton Moët Hennessyse se le conoce más por sus siglas: LVMH. Referirse a esta marca es, en cualquiera de sus variantes, sinónimo de moda y lujo y hace poco su propietario y director, Bernard Arnault, confirmaba que su emporio se reafirmaría en el negocio con la empresa de la popular cantante y diseñadora Rihanna, Fenty.

Será la primera vez en más de 20 años que la compañía lance una nueva firma. No lo hacía desde 1987, cuando lo hizo con Christian Lacroix. También será la primera vez que una diseñadora negra entre a formar equipo con la gran firma de la moda del lujo haciendo historia.

Icónica Rihanna

Según los expertos en moda, el fichaje de Rihanna y su marca por parte de LVMH va más allá de un contrato comercial. Significa que una nueva forma de ver la moda y el estilo se abre paso en el mundo de las marcas de mayor prestigio. Para los directivos de la línea de lujo, Rihanna es un icono que representa el poder de la mujer en un nuevo horizonte marcado por el uso de las redes sociales.

Así lo ha demostrado la cantante nacida en Barbados. Sin contar con una formación específica en moda, Rihanna ha colaborado con la marca inglesa de moda de calle River Island y con la alemana de ropa, calzado y accesorios deportivos Puma. Fue precisamente su paso por esta compañía --como directora creativa-- la que la posicionó en el mejor lugar para crear su propia marca.

Presentación en París

Con esta iniciativa empresarial ha lanzado una colección de lencería, Savage x Fenty, y una línea de cosméticos y productos de belleza, Fenty Beauty. Ahora, junto a LVMH, presentará sus diseños en París el próximo 22 de mayo.

En un comunicado emitido por la cantante y diseñadora, Rihanna manifestaba que este era "un momento muy especial" tanto para ella como para la compañía de lujo. "El señor Arnault me ha dado la oportunidad única de desarrollar una marca de moda dentro del sector del lujo sin limitaciones artísticas. Estoy preparada para que el mundo vea lo que hemos creado juntos", asegura.