Menú Buscar
El rey emérito Juan Carlos I, con un morado en el ojo izquierdo / EFE

El rey Juan Carlos, cada vez más alejado del foco mediático

Este domingo se cumplió un año de la famosa misa de Pascua en la que Doña Sofía y la reina Letizia ​tuvieron el rifirrafe más sonado de todos los tiempos

22.04.2019 10:55 h.
3 min

El rey emérito Juan Carlos I lleva mucho tiempo sin dejarse ver en los actos oficiales de la Casa Real de España. Y es que lleva, cerca de un año, lo más alejado posible del foco mediático. El pasado domingo, en la celebración de la misa de Pascua tampoco hizo acto de presencia, dejando todo el protagonismo a los reyes, su mujer Doña Sofía y a sus nietas. Parece ser que todas las polémicas en las que se ha visto involucrado han pasado factura a su imagen pública y quiero mantener lo más alejado posible de las pantallas para no levantar rumores.

Este domingo se cumplió un año de la famosa misa de Pascua en la que Doña Sofía y la reina Letizia tuvieron el rifirrafe más sonado de todos los tiempos. Siempre se ha hablado de una posible antipatía mutua entre la madre del Rey Felipe y su mujer, pero nunca antes se había producido un malentendido ante las cámaras. El Rey Juan Carlos se encontraba allí y fue testigo de los aspavientos entre ellas y, lejos de avivar lo que estaba ocurriendo, quiso poner orden de una forma discreta. 

Este año parece que ha preferido quedarse en casa para evitar protagonizar otra escena tan espantosa como la del año pasado. Y es que desde hace ya un año, el padre del rey Felipe se encuentra apartado de los actos de la Casa Real y por consiguiente, de la vida pública. La última vez que pudimos ver al rey emérito ante las cámaras fue el 6 de diciembre de 2018, día de la Constitución, en el que acudió junto con su mujer, la Reina Sofía para conmemorar la Constitución. 

De esta manera, el rey Juan Carlos quiere preservar de alguna manera la imagen que tanto le costó atribuirse con sus actos durante su mandato. Antes de protagonizar algún suceso bochornoso o verse metido en alguna polémica, prefiere acudir a los menos eventos posibles. Si antes decíamos que el último acto público al que acudía era en el día de la Constitución, cabe recordar que el anterior fue la celebración del cumpleaños de Doña Sofía. 
 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información