Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Letizia, una cooperante más en Honduras / EP

La reina Letizia se marcha a Honduras a una semana de Navidad

La monarca realiza tareas de ayuda humanitaria como una cooperante más en las zonas damnificadas por los huracanes 'Eta' y 'Iota'

3 min

La reina Letizia ha viajado a Honduras la semana previa a la Navidad. El viaje más largo que ha hecho la monarca en todo este año 2020, y sin la compañía del rey Felipe VI. Hasta ahora, doña Letizia no había salido de España por la pandemia del coronavirus, pero este viaje merecía la pena el sacrificio.

Es la única royal que ha hecho un desplazamiento de este tipo desde que empezó la crisis sanitaria mundial, y lo ha hecho para colaborar en la ayuda humanitaria de España a Honduras. Un país muy castigado tras el paso de los huracanes Eta y Iota, especialmente en la zona del valle de Sula.

La reina, una cooperante más

En el primer viaje al extranjero desde el pasado mes de marzo, la reina Letizia aterrizó el pasado lunes por la noche en la Base Aérea Coronel Héctor Moncada, en La Ceiba (Honduras). A la monarca le esperan dos días frenéticos en los que mantendrá una agenda solidaria repleta de actos.

Sorprendió la vestimenta que escogió a su llegada, donde dejó a un lado sus looks más elegantes y sofisticados para poner su granito de arena en la labor humanitaria, convirtiéndose en una cooperante más: Letizia ha destacado su belleza natural con una sencilla coleta, un chaleco rojo de cooperante, una blusa blanca, unos sencillos pantalones beige y unas cómodas botas.

Doña Letizia viajó para trabajar

No fue recibida con ningún tipo de honor ni ceremonia: la reina ha viajado para trabajar. Y eso hizo solo llegar, ponerse manos a la obra. Y es que doña Letizia, que ha vuelto a demostrar su gran solidaridad, ha participado en la entrega oficial de 120 toneladas de material de ayuda humanitaria de las ONG españolas activas en el país para los damnificados de los huracanes.

La monarca, además, ha conocido de primera mano la zona devastada, que está completamente arrasada, con un centenar de víctimas y medio millón de evacuados. Su labor solidaria durará hasta el miércoles, día en el que pondrá rumbo a España para iniciar los actos correspondientes a la Navidad en la Casa Real... con la incertidumbre en el horizonte del posible regreso a casa del rey Juan Carlos.