Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Letizia EP

La reina Letizia da positivo en Covid

La monarca se ha realizado las pruebas pertinentes y padece síntomas leves debido a la infección por coronavirus

2 min

La reina Letizia ha dado positivo en Covid-19. Así lo han confirmado fue fuentes de la casa real que aseguran que se sometió a las pruebas tras padecer síntomas leves.

La monarca, que tenía previsto un acto este miércoles, ha preferido suspender su asistencia hasta ver cómo evoluciona la enfermedad y prevenir riesgos innecesarios. "En función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia", precisan.

Visita a Cataluña

La noticia se conoce un día después de que la familia real visitara Cataluña con motivo de la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona que entregó doña Leonor, regresada de su estancia en Gales.

Durante este pasado lunes, los Reyes mantuvieron un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete Albéniz de Barcelona y se hicieron la foto oficial de rigor. Una cita que ha versado sobre "alianzas, embajadores y digitalización". En ningún momento, por eso, parecía que la reina presentara ningún síntoma.

Agenda apretada

También en su visita, tanto ella como el rey Felipe aparecieron en una visita de sus hijas a un taller de Code.org impartido por Hadi Partovi para impulsar la programación digital en las escuelas a través de los docentes. Horas después, padres e hijas pasearon por el citado Palacete de la capital catalana y pasaron un tiempo en familia, tras su paso por el museo Dalí de Figueres (Girona) que visitaron el domingo.

Doña Letizia, que en la última semana ha tenido una agenda muy apretada con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid durante la que hizo de anfitriona para los acompañantes de los líderes, es el segundo miembro de la familia real en contraer Covid-19, después de Felipe VI, que lo tuvo en febrero.