Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Nadal lo tiene todo preparado para su boda con Xisca Perelló / YAN CARADEC - CREATIVE COMMONS

Así será la boda de Rafa Nadal: completamente blindada

El tenista mallorquín celebra su enlace el próximo día 19 y se ha preocupado de garantizar al máximo la seguridad en su día más especial

CARLOS ZAPATERO
4 min

Rafa Nadal es uno de los deportistas españoles más celosos de su intimidad. Alejado por completo del foco mediático cuando está fuera de las pistas de tenis, el de Manacor nos ha acostumbrado a una más que cuidada privacidad en su vida diaria, tanto en sus redes sociales como cuando tiene unos días de vacaciones y se dedica a disfrutar de su familia. 

El próximo 19 de octubre es el día escogido por él y por su pareja, María Francisca Perelló, para celebrar el enlace de novios. La pareja, consciente del interés que transmite entre los diferentes periodistas y la gran cantidad de fans que acumula el tenista a lo largo del mundo, ha tomado una gran cantidad de medidas con el objetivo de blindar, al máximo, tanto la ceremonia como la celebración.

Sin teléfonos móviles y con el tráfico aéreo cerrado

Al igual que ocurrió con la reciente boda de Sergio Ramos y de Pilar Rubio, Rafa Nadal también ha pedido a todos los asistentes que dejen los teléfonos móviles en casa o en el lugar en el que se hospeden, con el objetivo de evitar cualquier filtración o imagen en redes sociales. Esta medida también concierne a todas las personas que forman parte del cátering o de los diferentes servicios que estarán allí presentes.

Rafa Nadal en una fotografía de archivo con Xisca Perelló en 2011 / EP

 

Rafa Nadal en una fotografía de archivo con Xisca Perelló en 2011 / EP

Además, y tal y como han afirmado fuentes cercanas, el tráfico aéreo también quedará cerrado, evitando que cualquier dron o aeronave se puede acercar al lugar de los hechos y pueda tomar fotografías o retransmitir en directo. 

La Fortaleza, el lugar de la ceremonia

En la boda de Rafa Nadal parece que todo destila seguridad y privacidad. Hasta el complejo en el que se celebra, conocido como La Fortaleza. Un castillo del Siglo XVII que cuenta en su interior con seis casas, dos calas privadas y un helipuerto. Posee una extensión de 87.000 metros cuadrados y, tal y como está construida, es prácticamente imposible realizar una fotografía de su interior desde el mar. 

Vista aérea del castillo Sa Fortalesa, en Punta Avançada, donde se celebrará la boda de Rafa Nadal / PIXABAY

 

Vista aérea del castillo Sa Fortalesa, en Punta Avançada, donde se celebrará la boda de Rafa Nadal / PIXABAY

El lugar es de sobra conocido por la mayoría de personajes famosos y deportistas de nuestro país. En el año 2015 fue el jugador de baloncesto Rudy Fernández y la modelo Helen Lindes los que escogieron este lugar para celebrar su enlace. Y este mismo año ha sido Gareth Bale y su esposa los que hicieron uso del mismo lugar. En ambos casos, se consiguió que no hubiese ninguna fotografía filtrada por parte de los medios.