Menú Buscar
Taylor Swift y Karmele Marchante / EUROPA PRESS

¿Qué tienen en común Taylor Swift y Karmele Marchante?

La mega estrella estadounidense y la periodista catalana comparten más cosas de lo que parece

13.12.2016 13:43 h.
3 min

El 13 de diciembre es el cumpleaños de dos rubias que tienen más cosas en común de lo que parece. Se trata de Taylor Swift --que hoy celebra su 27 aniversario-- y de Karmele Marchante --que alcanza los 70 años, aunque algunas fuentes difieren de esa edad y de la fecha del cumpleaños--. Pero más allá de esta coincidencia, ambos personajes comparten la ilusión de encontrarse en un punto de inflexión en su vida, con nuevos proyectos profesionales a la vista tras sendos fracasos amorosos.

A pesar de su juventud, Swift ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música, que empezó con el country a los 14 años en Nashville. Ha lanzado cinco discos de estudio y acumula éxitos y premios. En los últimos meses, la mega estrella estadounidense ha protagonizado una ruidosa ruptura con el actor de Thor, Tom Hiddleston --con quien sonaban campanas de boda--, y con el Dj Calvin Harris, una relación que terminó como el rosario de la aurora, y en la que hubo de todo. Finalmente, la cosa se calmó pero la de Pensilvania está centrada en sus nuevos proyectos musicales. El último de elllos es el single I do wanna live forever, de la banda sonora de la película Cincuenta sombras más oscuras, y que está arrasando en iTunes.

Karmele, por su parte, también entra en la setentena con un cambio radical en su vida. La veterana periodista de la prensa rosa deja Sálvame y ficha por TV3 y La Vanguardia. Además, está escribiendo un nuevo libro sobre niñas y mujeres. Atrás queda una trayectoria singular. Criada en Barcelona en una familia acomodada, inicialmente no se dedicó a la prensa del corazón, sino que tradujo libros de Jomeini y colaboró en Informe Semanal. Incluso estuvo a punto de representar a España en Eurovisión (su candidatura fue descartada por presunto plagio). Su época dorada empezó en el programa Tómbola, donde tuvo enfrentamientos míticos con Jesús Mariñas (quién no recuerda el memorable "¡Que te calles, Karmele!"). Ahora, tras su boda fallida con Diego Soto, la catalana ha decidido dar un cambio radical a su vida, y no solo en lo profesional, puesto que se ha hecho masona de la logia de Clara Campoamor.