Menú Buscar
Una imagen del polémico gesto machista de Enrique Iglesias durante una actuación / Europa Press

El polémico gesto de Enrique Iglesias por el que le acusan de machista

El cantante colocó su mano sobre el trasero de Celia Chávez durante un concierto y comenzó a subirle el vestido hasta que le tocó directamente el culo

2 min

El cantante Enrique Iglesias se ha convertido en el protagonista de la jornada y no precisamente por su talento musical, sino por un polémico gesto que ha encendido las redes sociales.

Todo ocurrió durante el concierto que ofreció en México el pasado 5 de agosto con motivo de la clausura de la Feria Nacional Durango. El famoso cantante estaba interpetando junto a su telonera Celia Chávez la canción Loco, pero pronto el ambiente empezó a enturbiarse. Iglesias empezó a bailar abrazándose a la artista, y al término de la actuación colocó su mano sobre el trasero de ella y comenzó a subirle el vestido hasta que pudo tocarle directamente el culo.

Gestos machistas

El gesto fue grabado y difundido por la cuenta de Instagram del programa televisivo Despierta América. Esta polémica actitud del cantante ha provocado el enfado de miles de personas, que critican duramente esta actitud que califican de machista.

Pero esto no acaba aquí. Y es que esa misma noche, tras acabar esta actuación, el cantante besó a una chica que se encontraba entre el público, un gesto que Iglesias acostumbra a hacer en muchos de sus conciertos. Acercarse a a una fan y besarla, algo que muchos le recriminan por ser un abuso de poder tratándose de una figura pública tan relevante como él.