Menú Buscar
Penélope Cruz muestra su posición sobre la huelga feminista

Penélope Cruz: "Me emociona que el 88% de los españoles esté de acuerdo con la huelga"

"Muchos niños quieren ser Pablo Escobar y eso es terrible"

2 min

Javier Bardem y Penélope Cruz han vuelto a trabajar juntos. Esta vez lo hacen en Loving Pablo la película basada en el libro escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo en el que narra su romance con Pablo Escobar, el que fuera el narcotraficante más famoso y perseguido del mundo. 

La pareja se ha puesto en manos del director Fernando León de Aranoa, gran amigo de ambos, para ofrecer una nueva vuelta de tuerca sobre un personaje que fue amado y temido al mismo tiempo y el resultado se presentó en Madrid el pasado martes en un photocall en el que también estuvo presente la actriz colombiana Julieth Restrepo

"Un cambio justo"

Durante su encuentro con las cámaras de Europa Press, Penélope Cruz habló sobre el proceso que vivió para preparar su personaje y sobre el próximo día 8 de marzo: "Me emociona que el 88% de los españoles esté de acuerdo en que se haga esta huelga, es algo evidente, obvio y necesario. Es importante aclarar que no hablo solo de los problemas en nuestra industria, aunque la posición en la que estamos nosotras tiene que servir para dar luz y voz a otras mujeres con otras profesiones, así que cuando yo hablo de esto no son solo quejas relacionadas con nuestra industria sino que es algo global. Es un cambio justo".

También, la ganadora de un Oscar volvió a incidir en cómo las antiguas producciones sobre Escobar le habían ensalzado como un personaje con glamour: "Durante el rodaje mucha gente de allí se quejaba de eso mismo, de que otros trabajos le habían glamurizado hasta el punto de que muchos niños quieren ser Pablo Escobar y eso es terrible".