Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La escritora valenciana Paula Bonet / EP

Paula Bonet denuncia el acoso que recibe por parte de un desconocido

El acosador ha descubierto la ubicación del nuevo taller de la escritora valenciana, a pesar de tener una orden de alejamiento hacia él

3 min

Paula Bonet está pasando por un momento muy duro. La escritora valenciana ha denunciado a través de sus redes sociales el acoso que recibe por parte de un desconocido. Con una imagen en Instagram de su nuevo taller, la también ilustradora ha relatado el infierno que está viviendo. 

"La persona que me acosa ha descubierto la ubicación de mi nuevo taller y ha impuesto su presencia de nuevo saltándose la orden de alejamiento que me concedió una jueza", ha explicado Bonet. A pesar de que sigue a la espera de un juicio en contra de esta acosador, el hombre sigue apareciendo recurrentemente en su puesto de trabajo. 

Publicación de Paula Bonet en Instagram / @paulabonet
Publicación de Paula Bonet en Instagram / @paulabonet

Desgarrador testimonio

A pesar de que puede parecer ficción, Bonet ha narrado por primera vez lo que hace su acosador: "Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice".

A todo esto, la escritora asegura que ella no responde, sino que solamente pega un grito, le pide que se vaya y llama al 112. De hecho, confiesa que el lunes pasado tuvo que hacerlo hasta en tres ocasiones. Una realidad con la que tienen que vivir miles de mujeres y sobre la que Paula Bonet ha decidido hablar alto y claro para denunciarlo. 

Apoyo recibido

En el mismo post, la pintora pedía disculpas por los mensajes sin responder y el estado de ánimo con el que había estado los últimos días. Además, agradecía "la fortaleza de mis alumnas de la semana pasada, también ellas tuvieron que lidiar con la amenaza mientras trabajaban".

Obviamente, ha recibido el apoyo de muchísimos de sus fans, que han compartido su texto mandándole mensajes de ánimo. "Esto es terrible. Menos '¿dónde están las feministas?' y más '¿dónde está la policía?'" o "¿Qué es lo que pasa en este país? ¡Vergonzoso!" eran algunos de los comentarios que ha recibido Bonet.