Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Díaz se emociona en el último anuncio de 'Pasapalabra' / ATRESMEDIA

Esto es lo que habría cobrado Pablo Díaz tras ganar El Rosco de 'Pasapalabra' después de impuestos

El concursante del programa de Antena 3 se podría haber llevado un bote de 1.294.000 euros, pero la cifra real que habría acabado percibiendo sería muy diferente

3 min

Todo el mundo esperaba que Pablo Díaz se llevara el premio millonario de Pasapalabra este jueves. El concursante ha estado a punto de ganar los 1.294.000 euros del bote, a los que se habrían sumado los 137.400 euros que tenía acumulados con sus victorias a lo largo de los ocho meses que lleva concursando

La cifra, por tanto, habría ascendido hasta los 1.431.400 euros. Hasta el momento tan solo ocho concursantes han logrado un bote superior al millón de euros en el programa de Antena 3 y, de ellos, únicamente Eduardo Benito se llevó más de dos millones. 

Un 46% aproximadamente

Sin embargo, aunque sea un número millonario, después de aplicar todas las retenciones correspondientes por impuestos, la cifra real que habría acabado percibiendo Pablo Díaz no tendría nada que ver. El violinista habría tenido que abonar algo más del 46% del premio en impuestos, que supondría más de 660.000 euros. Por tanto, la suma final del bote se quedaría en unos 770.000 euros, aproximadamente.

A la hora de pagar sus impuestos, Pablo Díaz habría tenido que tributar el premio como una ganancia patrimonial al tipo que le corresponda, con una base común estatal del 22,5% y una base autonómica. El concursante es de Tenerife, por tanto, en caso de que a día de hoy continúe residiendo en Canarias, el porcentaje que se le habría aplicado de las islas sería del 24%.

Unos 770.000 euros

Atresmedia habría retenido de forma automática un 19% del total del premio, unos 271.966 euros. Pero esto tan solo es un pago anticipado de lo que habría declarado más tarde en la renta. Entonces, el concursante habría tenido que indicar que ya se le retuvo ese 19% y pagar el dinero restante.

En pocas palabras, de los 1.431.400 euros que se habría llevado inicialmente tras su paso por el concurso, una vez declarara lo correspondiente, Pablo Díaz acabaría ganando unos 770.000 euros de bote total libres de impuestos.