Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Ortega Cano / EP

Ortega Cano ficha por Ayuso para el Centro de Asuntos Taurinos

El diestro anuncia su nuevo cargo para evitar hablar de las polémicas declaraciones de su mujer Ana María Aldón

3 min

Ajeno a la polémica. Así es como se ha mostrado José Ortega Cano. Su mujer, Ana María Aldón, se sinceraba ayer en la revista Lecturas sobre su matrimonio y el infierno que ha pasado dentro de él: "Me quise quitar de en medio por mi familia política". 

Unas duras declaraciones sobre las que el diestro no se ha pronunciado sino todo lo contrario: ha hecho oídos sordos y ha desviado la atención hacia su nuevo cargo. Al parecer, Ortega Cano ha sido fichado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Nuevas tareas

Así lo anunció ayer miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Tanto el diestro como Raquel Sanz Lobo formarán parte de este comité por su relación con el ámbito taurino. 

Ambos han fichado como miembros de este órgano de gestión adscrito a la Consejería de Presidencia. Sin embargo, es un puesto que no tiene ningún tipo de remuneración, por lo que Ortega Cano no recibirá ninguna compensación económica por ello. 

Polémica con su mujer

Sus tareas consistirán en vigilar y gestionar la plaza, colaborar con las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid que organicen espectáculos taurinos y de fomentar la fiesta de los toros, así como de gestionar la Escuela de Tauromaquia. Un trabajo que el diestro se siente con la capacidad de asumir después de los baches de salud que lo han achacado últimamente. 

Sin embargo, se trata de una estrategia para desviar la atención del conflicto que destapó su mujer en la revista del corazón. Acusaciones tan graves como que el padre de Gloria Camila le pidió que no fuera a Supervivientes a cambio de que él le pagase ese dinero. "¡Necesito saber que tengo un valor!", le sigue reprochando ella.