Menú Buscar
Núria Roca acusada por Hacienda de cometer un delito fiscal / EP

La presentadora Núria Roca engaña (y mucho) a Hacienda

La televisiva valenciana ha sido condenada por cometer un grave delito fiscal

12.07.2019 17:35 h.
2 min

La colaboradora de El Hormiguero, Núria Roca, ha empezado sus vacaciones de verano por todo lo alto. Y es que Hacienda la ha señalado por defraudar una gran cantidad de dinero.

Una altísima suma que la presentadora deberá abonar, y con la que podría cambiar su viaje estival de ensueño por escapadas esporádicas a la piscina municipal de su pueblo, con bocadillo de chopped incluido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenas tardes ;)😃

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

Debe más de 200.000 euros

Durísimo varapalo el que se acaba de llevar la presentadora de televisión, Nuria Roca. Y es que acaba de perder su batalla contra Hacienda y ha sido condenada por delito fiscal. Así lo recoge el periódico Cinco Días, que informa que la compañera de Pablo Motos deberá pagar dos multas millonarias.

Por un lado, tendrá que abonar 86.749,16 euros, correspondiente a las cuotas del IRPF del año 2005 y, por otro lado, tendrá que pagar 126.880,77 euros, correspondientes a  las cuotas del IRPF del año 2006. Una cantidad que, sumada, hace la friolera de 213.629,93 euros. Ahí es nada.

Hacienda acusa a Núria Roca de ocultar dinero

Una decisión que llega a la vida de la presentadora después de que Hacienda haya dictaminado que la valenciana se dedicaba a ocultar sus movimientos laborales, entre los años 2005 y 2010. Unos movimientos que Roca escondía a través de la sociedad Tospelat, que ella misma creó para no declarar todas sus ingresos económicos.

Aunque esto no es todo. Sino que, a través de esta sociedad, la televisiva también declaró un sueldo de 4.7 millones de euros al año. Una cantidad muy inferior a la que realmente cobraba, y lo hizo para no tener que pagar tanto. Para que luego digan que los catalanes son tacaños.