Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rosalía en un coche con su nuevo instrumento musical favorito, el kazoo / TIKTOK

El 'nuevo' instrumento musical de Rosalía caldea las redes

La cantante catalana publica en TikTok su descubrimiento y le llueven las críticas por hablar y tocar el kazoo

4 min

Rosalía es la cantante española del momento en todo el mundo. Parece que todo lo que toca lo convierte en oro y si no en polémica. Le ha sucedido ahora con un vídeo que ha colgado en TikTok en el que habla de su “nuevo instrumento favorito”, el kazoo.

Nada más verlo, algunos ya han decidido explorar al respecto y saber cómo pueden hacerse con uno. Muchos otros, en cambio, han mostrado su indignación porque este instrumento es muy conocido en una parte de España.

Carnavales

Los vecinos de Cádiz y los aficionados a sus carnavales han expresado su malestar al ver que la cantante no conocía lo que ellos llaman el pito del carnaval o de murga, que también su usa en Tenerife. Aun así, es cierto que el invento no es propio de estas tierras y se popularizó su uso en Estados Unidos.

El kazoo o silbato de caña, no sólo es conocido fuera de las fronteras españolas sino que músicos como Los Beatles, Queen o Pink Floyd, entre otras lo han usado para algunos de sus temas.

A lo Paquirrín

Este hecho que puede ser local ha cobrado una nueva dimensión cuando los conocedores del citado aparato han visto que Rosalía lo estaba tocando al revés.

La indignación se ha vuelto risa e incluso meme en las redes sociales, que no han dudado en comparar a la cantante catalana con Paquirrín, el hijo de Isabel Pantoja, ya que este un día cogió un violín en público y no le salió muy bien.