Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador Jorge Javier Vázquez /TELECINCO

Nuevo ataque de Jorge Javier al PP de Madrid: “Tienen que gobernar para todos”

El presentador lamenta que año tras año, en días previos al Orgullo, se tenga que debatir si se cuelga o no la bandera del colectivo

2 min

Jorge Javier Vázquez ha irrumpido este miércoles por la tarde en Sálvame con una contundente reivindicación. En vísperas de la celebración del día del Orgullo LGTBIQ+, el de Badalona ha lanzado un contundente ataque a los populares madrileños.

Desde el plató de Telecinco, el presentador considera que el hecho de no colocar la bandera del arcoíris en el ayuntamiento y en la sede de la Comunidad es “una alta de respeto a la reivindicación, la lucha y la libertad por la que tantísima gente ha luchado”. “¿Qué cuesta?”, se ha preguntado.

Ataque a Almeida y a Díaz Ayuso

En esta línea, ha recriminado la postura de José Luis Martínez Almeida (PP), alcalde de Madrid, y de Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad, al declinar la opción de izar el símbolo del colectivo.

“Bandera sí, bandera no. Oye, vamos a ver: un alcalde y una presidenta tienen que ser para todo el mundo que vive en la Comunidad, se tiene que gobernar para todos, también para el colectivo LGTBI+”, ha declarado.

Pide que se cuelgue la bandera 

Lejos de dejarlo aquí, Jorge ha continuado: “¿Qué cuesta, por respeto, además, colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento y en la Comunidad para conmemorar la reivindicación, la lucha y las libertades que tantísima gente ha luchado por ellas? No nos cuesta absolutamente nada…”.

Y es que Vázquez considera que la semana del Orgullo es una semana de reivindicaciones y de lucha. Es por ello que pide que se coloque el emblema en las principales sedes gubernamentales: “Yo pediría que se colocara la bandera del colectivo”.