Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director de cine Martin Scorsese / EFE

Empieza el rodaje de 'Killers of the flower moon', la nueva película de Scorsese

Leonardo DiCaprio y Robert de Niro serán los protagonistas de esta increíble cinta ambientada en los años 20

Victoria Herrero
6 min

Tras un año complicado --en todos los sentidos por la pandemia--, en el caso de la industria audiovisual y cinematográfica parece que poco a poco se va recuperando la normalidad. Eventos y entregas de premios que se celebran --aunque no sin rigurosas medidas de seguridad y protocolo-- y rodajes de películas que van retomando las grabaciones y las pantallas de cine. 

Es el caso de la nueva película del aclamado director, Martin Scorsese que estos días ha empezado el rodaje de Killers of the flower moon; un trabajo que contará con los actores Leonardo DiCaprio y Robert De Niro como protagonistas absolutos de una historia que se centra en una investigación policial del FBI acerca del asesinato de una tribu de nativos americanos.

La historia

Meses de concienzuda preparación que tanto el conocido realizador de cine como el resto de su equipo técnico llevan detrás de bambalinas preparando antes de poner en marcha este nuevo rodaje el pasado 19 de abril. Una labor previa que se ha desarrollado en la zona de Oklahoma donde se ubicará el escenario de esta película, así como conociendo a fondo --a través de The Osage Nation, herederos de esas tribus nativas-- la historia sobre la que versará el esperado largometraje. 

Precisamente, en este estado norteamericano es donde se afincó este pueblo originario del país que, en la década de los años 20, sufrió varios asesinatos para arrebatarles los derechos que tenían como comunidad sobre un suelo que le había dado grandes riquezas generación tras generación por sus reservas de petróleo. Un repaso a la historia de los Estados Unidos que ahora Martin Scorsese quiere devolver al presente.

Un proyecto retrasado

Como ha ocurrido con otras producciones, en el caso de Killers of the flower moon su despegue como proyecto ha tenido que retrasarse por varias circunstancias y no solo obligado por la pandemia mundial. En un primer momento, el gigante Paramount rechazó hacerse cargo de esta producción por el elevado presupuesto que se requería para rodarlo y es cuando exigió que fuese Apple la que se encargase de sufragar el abultado coste

Leonardo DiCaprio, protagonista de la película de Scorsese, en 'El lobo de Wall Street' / PARAMOUNT
Leonardo DiCaprio, protagonista de la película de Scorsese, en 'El lobo de Wall Street' / PARAMOUNT

A eso se unieron ciertas reticencias de uno de los principales protagonistas sobre su papel en la película. Leonardo DiCaprio que pidió en varias ocasiones que el guión sufriese alguna que otra modificación y no era una adaptación firmada por un recién llegado precisamente; Eric Roth ganó el Oscar por el guión adaptado de Forrest Gump. Solventado este problema, llegó la crisis provocada con el coronavirus que hizo que el rodaje de las nuevas escenas se retrasase varios meses

El reparto

Dos pesos pesados de la gran pantalla de este siglo formarán parte del elenco de la nueva película del director nacido en Nueva York, pero de origen italiano, Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. Ambos se pondrán a las órdenes de Martin Scorsese y compartirán escenas y planos como ya lo hicieran en otros títulos como Vida de este chico de Michael Caton-Jones o La habitación de Marvin de Jerry Zaks.

Junto a este impresionante dúo se unirán en el reparto otros nombres como Jesse Plemons --quien participó en Fargo e interpreta en esta cinta a Tom White, el agente principal del FBI que investiga los asesinatos--, Andrea Calabrese --actor italiano desconocido para el gran público-- y Lily Gladstone. Esta última será la encargada de dar vida a la mujer del personaje que interpreta DiCaprio y que, a su vez, es la sobrina de un ganadero de mano dura de la zona e interpretado por De Niro.

Nuevo trabajo de Scorsese

Este es el nuevo trabajo que se unirá a la dilatada carrera de Martin Scorsese. Una trayectoria profesional de más de 50 años en el mundo del celuloide e influenciada por el origen católico e italiano de su familia, su infancia en el barrio neoyorkino de Little Italy y su pasión por todo lo relativo al cine norteamericano e italiano de los años 40 y 50.

Suyas son algunas de las películas que pasarán a formar parte de la historia del cine de todos los tiempos como es el caso de Taxi DriverToro salvajeCasino, El irlandés o Gangs of New York --que marcó el comienzo de su relación con Leonardo DiCaprio y a quien dirigió en otros largometrajes como por ejemplo en El lobo de Wall Street--. Trabajos que le han valido un premio Oscar al Mejor director --ha sido nominado a la categoría en casi una decena de veces--, así como otros galardones como los Globo de Oro, los BAFTA, una Palma de Oro o un León de Plata.