El tenista Novac Djokovic / EP

El tenista Novac Djokovic / EP

Famosos

Novak Djokovic, detenido en Australia

El tenista permanecía retenido después de entrar al país austral sin vacunar y mintiendo en migraciones

15 enero, 2022 00:19

El tenista serbio Novak Djokovic fue detenido este sábado en Australia por proporcionar información falsa en su declaración de visa para ingresar al país. El arresto se ha producido después de que el deportista prestara declaración ante los agentes de Inmigración. El tenista permanecerá bajo privación de libertad hasta que se conozca la resolución del juez de la Corte Federal que debe decidir si ejecuta su deportación o de lo contrario, le permite participar en el Abierto que dará comienzo este mismo lunes.

La detención de Nole se ha producido por imperativo legal después de que el equipo de letrados del serbio intentase recurrir durante la jornada de ayer la retirada del visado de su cliente y solicitara a Antonhy Kelly --el juez que hasta ahora había instruido el caso y que decretó su libertad el pasado lunes-- una medida cautelar que impida su deportación. Asimismo, sugirieron que su caso fuera instruido por el Tribunal de Circuito Federal para evitar la pérdida de tiempo al transferirlo a la Corte Federal.

La vista final

Nicholas Wood, portavoz del gabinete de la defensa de Novak, acusan al ministro de Inmigración, Alex Hawke, de haber suspendido por segunda vez el salvoconducto del deportista al haberse sentido intimidado por el “potencial sentimiento antivacunas” que crecerá en el país si Djokovic se queda. Por su parte, el juez Kelly ha anunciado que publicará sus conclusiones antes de que el caso sea transferido al Tribunal Federal.

La audiencia definitiva dará comienzo a las nueve de la mañana del domingo 16 de enero hora australiana. Es decir, a las 23 horas de este sábado en España. Cabe recordar que el embrollo en el que se ha envuelto el tenista daba comienzo el pasado 5 de enero.

10 días de escándalo

Nada más aterrizar en Melbourne, el deportista serbio fue retenido por las autoridades locales y enviado a un hotel para solicitantes de asilo en la ciudad. Se le acusa de presentar irregularidades en la exención médica que entregó para poder entrar al país.

La documentación del serbio acreditaba que dio positivo por coronavirus el pasado 16 diciembre, algo que le eximia de la obligatoriedad de vacunarse contra el Covid-19, tal y como establecen las leyes de Inmigración del país oceánico para todo aquel que quiere ingresar en él. Con todo, el lunes 10 de enero, Anthony Keller, ordenó su liberación y la devolución del visado.