Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Usuario de Netflix / PIXABAY

Netflix España prepara un 'reality' parecido a 'La isla de las tentaciones'

La plataforma de 'streaming' ficha al director de 'Gran Hermano' y empieza a apostar por nuevos formatos de entretenimiento

1 min

Netflix España ha decidido apostar fuerte por los realities. La plataforma está preparando un programa de citas y convivencia parecido a La isla de las tentaciones y Jugando con fuego, también de la distribuidora audiovisual.

Según una exclusiva de Vertele, la nueva producción llega de la mano de Fremantle (Factor X, Got talent, Mask Singer...) y se grabará a partir de junio, probablemente en Ibiza, y el casting arrancará en unas semanas en Madrid.

Nueva apuesta

De esta manera, la plataforma continúa invirtiendo en uno de los géneros televisivos que más triunfa en el país; hace unas semanas, Netflix anunció el primer reality español, Insiders.

Esta nueva apuesta por la telerrealidad viene tras el fichaje de Álvaro Díaz, guionista, redactor y director de Gran Hermano y exdirector de Zeppelin, la productora responsable del mismo programa de Telecinco.

'The Witcher': 76 millones de visualizaciones
1/16

'The Witcher': 76 millones de visualizaciones

Creada por Lauren Schmidt, The Witcher es una serie basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski, y en los videojuegos que surgieron del mismo modo y con gran éxito entre los gamers. La trama está ubicada en un mundo medieval ficticio, en una masa de tierra conocida como el Continente, y explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri: una pareja unida por el destino. Está protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.

'The Crown': 73 millones de visualizaciones
2/16

'The Crown': 73 millones de visualizaciones

The Crown es drama histórico que trata sobre el reinado de la reina Isabel II. La serie ha sido creada y escrita principalmente por Peter Morgan, que la desarrolló a partir de su película de drama The Queen (2006) y especialmente de su obra de teatro The Audience (2013). Cada temporada avanza cronológicamente y centra su atención en diferentes miembros de la familia real británica, como Felipe de Edimburgo o Lady Di.

'Lupin': 70 millones de visualizaciones
3/16

'Lupin': 70 millones de visualizaciones

Lupin es una serie protagonizada por Omar Sy que está batiendo todos los récords de Netflix. De hecho, si en vez de contabilizar las visualizaciones completas y no por dos minutos, seria la serie más vista de la plataforma con el mismo número de espectadores que en este ránking. Es decir, es la serie más vista de Netflix, con diferencia.

'La casa de papel': 65 millones de visualizaciones
4/16

'La casa de papel': 65 millones de visualizaciones

La serie española más internacional de la historia, sin duda alguna, ya es La casa de papel. Los ladrones más queridos de la televisión siguen ganando fans a la espera de que salga la esperada quinta temporada. Llegó por sorpresa, y rápidamente se convirtió en una de las series más populares de la historia. De hecho, los trajes de los personajes incluso se convirtieron en los disfraces de Halloween más vendidos del momento.

'Stranger Things': 64 millones de visualizaciones
5/16

'Stranger Things': 64 millones de visualizaciones

Stranger Things fue la gran revelación de Netflix con su estreno, y cada temporada suma nuevos adeptos. Es una de las favoritas en todo el mundo y los números generales crecen sin parar, aunque se rumorea que la cuarta temporada será la última... Eso sí, si se confirman estas primeras teorías, seguro que la plataforma tendrá algo gigantesco preparado para cerrar su primera gran creación.

'Tiger King': 64 millones de visualizaciones
6/16

'Tiger King': 64 millones de visualizaciones

Tiger King es una miniserie documental que gira en torno al conflicto real entre Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, y Joe Exotic, el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park. Baskin lo acusó de abusar y explotar a los animales salvajes en una disputa que derivó en el arresto de Exotic, quien actualmente cumple una condena de 22 años de cárcel por varios cargos criminales.

'Bridgerton': 63 millones de visualizaciones
7/16

'Bridgerton': 63 millones de visualizaciones

Al igual que LupinBridgerton es una de las novedades de Netflix que está rompiendo todos los récords. De hecho, si únicamente se contabilizaran las visualizaciones, esta serie sería la segunda más vista de la historia de la plataforma. Su trama es una combinación entre Gossip Girl y Downton Abbey, y aborda la vida de Daphne Bridgerton. Ella, junto a un grupo de mujeres, son presentadas en sociedad con el objetivo de encontrar un buen partido... y casarse con él. 

'Gambito de Dama': 62 millones de visualizaciones
8/16

'Gambito de Dama': 62 millones de visualizaciones

Otra de las novedades de Netflix se ha convertido en una de las miniseries más exitosas de la compañía: Gambito de Dama. Con Anya Taylor-Joy como protagonista, la trama cuenta la historia de una niña prodigio del ajedrez que debe lidiar con sus problemas de salud mental, su adicción a las pastillas y al alcohol para convertirse en la campeona del mundo.

'You': 54 millones de visualizaciones
9/16

'You': 54 millones de visualizaciones

You es la adictiva historia de un acosador a la que se engancharon millones de personas. Todos ellos la siguen de forma obsesiva para ver si la protagonista se iba a dar cuenta de que su nuevo novio era un psicópata, antes de que fuera demasiado tarde... y su éxito ha sido tal que Netflix está preparando su segunda temporada.

'Jugando con fuego': 51 millones de visualizaciones
10/16

'Jugando con fuego': 51 millones de visualizaciones

Como sucede en España con La isla de las tentaciones, Jugando con fuego es un reality en el que un grupo de solteros convive en una playa tropical y tiene prohibido cualquier tipo de contacto sexual. Los concursantes parten con un premio colectivo de 100.000 dólares, pero cada infracción resta una cantidad al bote...

'Yo nunca': 40 millones de visualizaciones
11/16

'Yo nunca': 40 millones de visualizaciones

La nueva serie comedia de Netflix es Yo nunca, donde la protagonista es una adolescente indioestadounidense llamada Devi. Después de vivir un año traumático, Devi quiere mejorar su popularidad en la escuela. Pero, como la vida no es fácil, sus amigos, su familia y sus sentimientos se lo complican bastante.

'Space Force': 40 millones de visualizaciones
12/16

'Space Force': 40 millones de visualizaciones

Netflix mantiene su apuesta por la comedia con Space Force, una serie en la que un general condecorado de los Estados Unidos colabora a regañadientes con un excéntrico científico. Su misión: desplegar la nueva agencia del Ejército estadounidense para volver a pisar la Luna con un elenco a la altura de pocas producciones. El protagonista es Steve Carrell --que cobra alrededor de un millón de euros por episodio-- y le acompañan, entre otros, el gran John Malkovich, Lisa Kudrow o Fred Willard.

'El suelo es lava': 37 millones de visualizaciones
13/16

'El suelo es lava': 37 millones de visualizaciones

Nunca antes un concurso había triunfado tanto en streaming, y aun menos uno inspirado en un juego tan infantil como El suelo es lava. En él, los concursantes saltan sobre sillas, se cuelgan de las cortinas o se balancean de gigantescos candelabros con la intención de recorrer un circuito sin pisar el suelo. Un programa de entretenimiento de los de antes, a la altura de El juego de la oca o El Grand Prix.

'Cómo criar a un superhéroe': 32 millones de visualizaciones
14/16

'Cómo criar a un superhéroe': 32 millones de visualizaciones

A la espera de que se estrene la segunda temporada, Cómo criar a un superhéroe va sumando nuevas visualizaciones con una trama de ficción que la coloca entre las series más vistas de Netflix. La trama gira entorno a una madre soltera que intenta ocultar los superpoderes de su hijo pequeño, para protegerlo, mientras investiga sus orígenes y la muerte de su esposo.

'El amor es ciego': 30 millones de visualizaciones
15/16

'El amor es ciego': 30 millones de visualizaciones

Otro ejemplo del éxito que viven actualmente los realities es El amor es ciego, un programa en el que personas solteras buscan su match. La cuestión es que los concursantes deben apostar por la conexión emocional con los pretendientes sin conocerse en persona, y todo ello con la intención de lograr en un futuro, también, una conexión física con aquél que elijan.

'Ozark': 29 millones de visualizaciones
16/16

'Ozark': 29 millones de visualizaciones

Este drama, creado por Bill Dubuque e interpretado por Jason Bateman y Laura Linney, prepara su cuarta y última temporada después de ser una de las primeras grandes apuestas de Netfix. Muy bien reconocida por la crítica, Ozark ha sido la serie en la que Bateman se ha mostrado al público como un gran actor en roles no cómicos, ha ejercido de productor y ha dirigido la mayoría de los episodios. Sin duda alguna, el gran proyecto de su vida.