Menú Buscar

Muere en Barcelona la mítica transformista Carmen de Mairena

La cupletista, famosa por sus apariciones en 'Crónicas Marcianas', falleció el sábado en un hospital de la capital catalana

3 min

La mítica transformista Carmen de Mairena ha fallecido este sábado en un hospital de Barcelona a los 86 años. La artista ha muerto por causas naturales y arropada por los suyos, según ha informado la familia a través de redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el

La artista catalana saltó a la fama gracias a Crónica Marcianas, mítico programa que presentaba Javier Sardà en Telecinco. Fue a través de sus aparaciones en la pequeña pantalla como la cupletista conquistó a la audiencia con su humor irreverente.

Derechos del colecitvo LGTBI+

Fue así como también se hizo un hueco en el corazón del gran publico y llegó a convertirse en un referente de la cultura pop en nuestro país. Una fama que utilizó para impulsar su lucha por los derechos del colecitvo LGTBI+.

Mairena, nacida como Miguel Brau Gou en 1933 en Barcelona, sufrió la represión por su condición sexual en los años del franquismo, según recordaba ella misma en una autobiografía publicada hace unos años.

"Llena de amor"

"Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la queríais y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos", han indicado desde su cuenta oficial de Instagram.